Así es “la casa más bonita de la playa” de Ariadne Artiles: un proyecto hecho en familia

Ariadne Artiles vive junto a su familia en la isla de La Palma a la que ella llama “la casa más bonita de la playa”
Ariadne Artiles se sincera sobre la vida familiar con sus hijas entre Madrid y Canarias
Ariadne Artiles vive en “la casa más bonita de la playa”. Así define la modelo, que atraviesa uno de sus momentos personales más complicados tras la muerte de su padre, la impresionante casa a la que se mudó en noviembre de 2020. Se encuentra en la isla de La Palma, donde Artiles nació y donde ha construido el hogar de sus sueños.
Actualmente vive allí con su marido, José María García Fraile, y sus tres hijas: Ariadne y las gemelas Julieta y María. Sin duda, la casa es una auténtica preciosidad, un refugio hecho a medida por Artiles en el que ha encontrado la paz y la armonía que buscaba para ella y los suyos. Descubre cómo la consiguió, cómo es por dentro y el espíritu del que ha querido dotar a esta bonita casa.
Una casa en La Palma, el sueño de Ariadne
Ariadne Artiles nació en La Palma el 18 de enero de 1982. En esta bella isla pasó su infancia y de ella guarda recuerdos imborrables junto a su familia. Por eso siempre había soñado con construir una casa allí, junto al mar. Encontró dos casitas independientes en el lugar que quería y que compró cuando pudo. Entonces comenzó una reforma a conciencia para que cada detalle cumpliera con su idea de una casa que fuera “Pura Vida”, al igual que el título de su primer libro.
“Puedo decir bien orgullosa que hemos hecho la casa más bonita de la playa. Cada detalle y cada objeto está elegido con el corazón, con la intención de disfrutar de la familia, de los olores de la naturaleza, nuestros colores preferidos, como el azul o el verde aguamarina, que son colores que nos transmiten mucha paz y vida”.
Así describía la modelo en su blog cómo se siente con ese hogar que se ha levantado pensando en su bienestar, pero también en la sostenibilidad y el medio ambiente: “Todo lo que he visto durante años en mis viajes y lo que me he imaginado lo he plasmado aquí. Me he dejado la piel para crear una casa desde la conciencia y el máximo compromiso con el medio ambiente”.
Un proyecto de casa hecho en familia
Para Artiles cada detalle era importante, desde el lugar en el que debía estar la casa hasta el último rincón de cada una de sus estancias. Por eso confió el diseño de interiores a su cuñado, el interiorista Luis García Fraile: “Tengo el lujo de tener en la familia al mejor decorador y poder contar con su ayuda, que es un regalazo. Soñar nunca es demasiado porque con él todo es posible”.
Suelos y paredes sostenibles
La modelo se siente muy orgullosa de haber sido fiel a su idea de respetar el medio ambiente todo lo posible, consiguiendo al mismo tiempo una casa que destaca por la calidad de los materiales y los bellos acabados. Las paredes y una parte de la cocina son de cemento ecológico, lo que significa que está compuesto de agua y partículas de origen reciclado, como restos de maderas, textiles o vidrio, lo que garantiza un bajo impacto medioambiental.
También quiso evitar la pintura en las paredes y optó por el papel pintado, que le ha servido para conseguir diferentes tonalidades y texturas. Para los suelos de toda la casa, se decidió por un suelo cerámico que consigue reinterpretar la madera natural, en un tono claro y con un acabado muy realista.
Una terraza con vistas al mar
La casa dispone de ventanales y puertas que dan al exterior, pero una de las joyas es la terraza que mira al mar y en la que la modelo y su familia pueden disfrutar de unas vistas de ensueño: “Desde ahí puedes sentir como si estuvieses navegando tu propio barco. De momento son las mejores puestas de sol que he visto en mi vida”.
En cuanto al mobiliario, cada pieza está elegida, como ella dice, con el corazón, como unas preciosas canastas de bambú que trajo consigo desde Tulum. No faltan las lámparas de fibras naturales, las mesas y sillas de madera natural… “Todos los materiales han sido elegidos en su estado natural y por supuesto con muchísima vegetación”, afirma Artiles. Eso sí, una de sus piezas preferidas de la casa es el sofá blanco del salón, hecho con fibras naturales y que para la modelo es el más cómodo que ha probado nunca.
La habitación de las niñas
Para Ariadne Artiles es muy importante que sus hijas crezcan en contacto con la naturaleza, pero también que tengan dentro de casa un espacio cálido donde jugar y dar rienda suelta a la creatividad. Sin duda, Ariadne, Julieta y María disfrutan mucho de la proximidad de la playa y el mar, pero también de su preciosa habitación de color rosa, con los muebles de madera, donde pueden pasar las horas disfrutando de juegos y de la compañía de sus padres.