Lidl vende la planta tropical fácil de cuidar e ideal para refrescar espacios pequeños por menos de 8 euros
El supermercado es famoso por su línea de productos que va más allá de la alimentación, desde pequeños muebles, hasta prendas de ropa, pasando por objetos decorativos
10 plantas de interior resistentes y muy fáciles de cuidar
Cualquier interiorista estaría de acuerdo en que introducir plantas en la decoración de cualquier estancia es algo muy positivo. Las plantas aportan un toque de frescura y suelen integrarse bien en cualquier ambiente. Sin embargo es cierto, que antes de adquirir una de ellas hay que tener en cuenta que son seres vivos y que hay que dedicarle unos cuidados. Comprar una especie de planta solo por la estética sin tener en cuenta lo anterior es un error. Por tanto, antes de decidirnos habría que valorar si disponemos del tiempo para dedicar a los cuidados que demanda. En cualquier caso, no todas las plantas requieren los mismos cuidados, hay algunas menos delicadas que otras, que se adaptan con más facilidad a los cambios de temperatura y que requieren un riego menos constante. En este sentido, Lidl acaba de lanzar una planta que es ideal para introducir en espacios pequeños y cuyo mantenimiento es relativamente sencillo.
Se trata de una guzmania, según explica el propio supermercado es una planta que tan solo alcanza de 20 a 35 centímetros y un diámetro de 12 centímetros. Según explican en la ficha del producto se trata de una planta de riego moderado y que se puede mantener en interior porque necesita luz, pero no sol directo. Se trata de una planta de origen tropical que se caracteriza por una particular forma que se asemeja a una piña. Toda la altura se la da la hoja verde y en el centro emerge una flor con un color intenso. Pertenece a la familia de las bromelias y es originaria de América Central, las Antillas y Sudamérica. En el caso de la que ofrece Lidl, se puede comprar por tan solo 7,99 euros.
Se trata de una especie que puede vivir en el interior y tan solo requiere una frecuente hidratación. Lo mejor para su riego es agua de lluvia o descalcificada, poniéndola tanto en el cogollo como en las partes laterales, en los huecos que quedan entre las hojas. Y es que en esta zona la planta cuenta con un deposito de agua que conviene renovar una vez al mes. En cualquier caso hay que tener en cuenta sus etapas de crecimiento. En su fase de crecimiento es aconsejable regarla con agua de lluvia o mineral, ya que tiene menos contenido en cal. Por otro lado, también tenemos que tener en cuenta el clima y mientras los riegos en verano deben ser más frecuentes, en invierno se pueden espaciar más los riegos, incluso cada ocho o diez días. Para regarla de forma ideal se debe sumergir la planta en un recipiente con agua.
El agua del grifo tiene demasiada cal para este tipo de planta, lo que hará que las hojas se amarilleen. Sin embargo existen pastillas para liminar la cal del agua, algo que también se puede conseguir llenando una garrafa de agua y dejándola en reposo durante 24 horas, de esta forma las sales se asentarán en el fondo y el cloro se evaporará. A la hora de regar, no utilices los últimos centímetros de agua del recipiente.