Casas de Famosos

Famosos que viven en la Gran Vía de Madrid

Alaska y Mario
Alaska y Mario VaquerizoCordon Press
Compartir

A los famosos le gusta la Gran Vía de Madrid y no solo para ir de tiendas o al teatro. Aunque parece que los vips eligen las urbanizaciones de lujo, como La Finca o La Moraleja, para fijar su residencia en la capital, hay quien prefiere la efervescencia del centro de la ciudad. Y en ese caso, nada como la Gran Vía, desde la calle de Alcalá hasta Plaza de España, para experimentar el ritmo madrileño durante las 24 horas del día.

Restaurantes, cines, el centro comercial que ha enamorado a Julianne Moore, tiendas de ropa, teatros, letreros luminosos y gente. Mucha gente. La Gran Vía no es para todos los estilos de vida, esta claro. Pero para estos famosos es el lugar perfecto para vivir, algo que entendemos perfectamente. 

PUEDE INTERESARTE

Alaska y Mario Vaquerizo

La pareja tiene dos pisos en la Gran Vía de Madrid y ambos se encuentran en el mismo edificio. Cada uno de estos pisos tiene su propio nombre que hace referencia al color predominante en la decoración. Por un lado está la Casa Rosa, un piso de 140 metros cuadrados en el que destaca el color rosa, siguiendo la tendencia decorativa color block. Esta vivienda es la que consideran como la familiar y donde preservan su intimidad. Allí está el dormitorio de la pareja, en cuya pared, sobre el cabecero hay varios cuadros de temática religiosa, pintados por su amigo Fabio McNamara. En el resto de la casa no faltan los cuadros, libros, estatuas y figuras de porcelana.

PUEDE INTERESARTE

En la cuarta planta del edificio está la Casa Azul donde, efectivamente, el color predominante es el azul. Allí se reúnen con sus amigos y en la que se encuentra un rincón muy especial dedicado a la gran artista Lola Flores, a la que admira de manera muy especial Alaska. 

David Meca

El ex campeón del mundo de natación tenía muy claro que quería vivir en la Gran Vía, ya que le encanta la zona y tiene muchos amigos que viven cerca de ella. La suya es una casa de revista, porque además de la ubicación y de las sensacionales vistas que tiene, el interiorismo ha sido obra del propio Meca, que también es arquitecto.

El apartamento es de 100 metros cuadrados, pero lo más impresionante es la terraza, ¡que tiene 300 metros cuadrados! Las vistas a la Gran Vía madrileña desde ella son todo un espectáculo. De hecho, en la reforma abrió huecos al exterior para que las vistas fueran la mejor obra de arte que contemplar desde su casa. La suya es una vivienda en la que se respira la calma, no solo por disponer de un amplio espacio al aire libre, sino también por la decoración, en la que predominan los colores claros para potenciar aún más el efecto de la luz. 

Viggo Mortensen y Ariadna Gil

Viggo Mortensen y Ariadna Gil. FUENTE: Cordonpress

La pareja de actores evita en la medida de lo posible exponerse al foco mediático. Sin embargo, han establecido su residencia madrileña en la calle Barquillo, junto a la Gran Vía. El estadounidense y la actriz catalana llevan más de 16 años de relación que comenzó al poco de conocerse en el rodaje de la película Las aventuras del Capitán Alatriste, basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte y dirigida por Agustín Díaz Yanes.

Lo de ellos fue un flechazo que les hizo dar un giro de 180º a sus vidas: ella se separó de su marido, el director David Trueba, y él dejó Nueva York y se mudó a Madrid. Si bien en un primer momento se instalaron en el barrio de las Salesas, al cabo de un tiempo decidieron mudarse a una zona aún más céntrica, la mismísima Gran Vía de Madrid.