El pequeño salón en el que Alejandra Rubio y Carlo Costanzia van a celebrar el cumpleaños de su hijo: trucos para hacer espacio
La hija de Terelu Campos celebra hoy el primer año de su primogénito, Carlo, en esta estancia pequeña, el motivo por el que las invitaciones han sido limitadas
Alejandra Rubio zanja la polémica y aclara por qué Carmen Borrego no irá al cumpleaños de su hijo
Hoy es el día en el que Alejandra Rubio y Carlo Costanzia tienen pensado celebrar el primer cumpleaños de su hijo, Carlo. Se ha hablado mucho de cómo iba a suceder el evento, pero lo cierto es que la pareja, desde el principio, dejaron claro que querían una "velada íntima y familiar", en la que se pusiera por delante la comodidad del hogar y solo han invitado a un círculo muy íntimo. Una de las razones que ha aportado la colaboradora de televisión es que "su casa es pequeñita", de hecho, esta se ha convertido la razón principal por la que la lista de invitados es muy muy reducida. La hija de Terelu Campos ha mostrado en varias ocasiones cómo es el salón de su vivienda a través de las redes sociales. Se trata de un espacio, que aunque no dispone de muchos metros cuadrados, está dispuesto de forma práctica y funcional.
A la estancia se accede a través de una gran puerta de doble hoja, lacada en blanco, las paredes son blancas y el suelo de madera, de forma que se aporta calidez. La estancia está dividida en varios ambientes. Al fondo, pegada a una de las paredes se puede ver una gran biblioteca que ocupa casi toda la pared. Este ha sido el fondo de muchos de los vídeos en los que la influencer mostraba sus looks.
La zona central del salón está ocupada por una mesa de centro en cristal y este espacio se delimita en el suelo a través de un alfombra de tejido rizado, en colores blanco y negro. Frente a la mesa se dispone un sofá que pone la nota de color a la estancia, en un verde militar no demasiado llamativo. Sobre este descansan algunos cojines de diferentes tonos que le ponen un toque divertido: blancos, rojos e incluso uno con forma de balón de baloncesto. Al lado del sofá han habilitado el espacio para poner el parquecito del bebé.
Sobre el sofá se decora la pared blanca con una estantería del mismo color sobre la que descansan algunos adornos y fotos. Esta misma pared se decora también con varias láminas e ilustraciones, todas con un marco negro que destaca sobre la claridad del fondo. También en la pared, al fondo, conectando con la estantería, se dispone un gran espejo vertical con los bordes blancos que se funden con el color del fondo. Al lado de la biblioteca dispone otra mesa, redonda, también de cristal acompañada por unas cómodas sillas acolchadas en color gris, con la patas en dorado.
Trucos para conseguir que un salón pequeño parezca más grande
- Mesas de cristal: Tal y cómo hacen Alejandra y Carlo esta es una gran idea para que el espacio no quede abigarrado. El crista permite pasar la luz y la visión a través de él y ópticamente, los elementos ocupan menos espacio.
- Espejos: En las estancias pequeñas estos juegan un gran papel. En este caso se dispone uno de grandes dimensiones, dando lugar a que se refleje el frontal y se crea una doble profundidad.
- Paredes en tonos claros. Muchas veces tenemos la tentación de poner en las paredes un color de moda, pero el blanco, o algún color muy clarito como beis o arena.
- No añadir demasiados objetos decorativos y jugar para crear el espacio con los colores de los elementos funcionales, como el sofá, las sillas o la mesa y con los textiles -alfombras, mantas- que siempre enriquecen las estancias.