Qué plantas son las mejores para poner en la cocina, según el Feng Shui

Las plantas en la cocina aportan un toque de color y vida, pero estas en concreto eliminan malas energías
10 plantas de interior resistentes y muy fáciles de cuidar
Al decorar nuestro hogar queremos que tenga personalidad, pero también solemos buscar la armonía, el equilibrio. Esto es algo que también defiende el Feng Shui, que puede darnos algunas pautas para lograrlo y, además, atraer la abundancia y las buenas energías. Uno de los detalles por los que apuesta este sistema de organización del espacio es incluir plantas, pero no en cualquier espacio de la casa o de cualquier variedad. En el Feng Shui todos los detalles cuentan.
Qué plantas poner en la cocina, según el Feng Shui
En el Feng Shui, la cocina está considerado el corazón de la casa, un sentimiento que comparten también quienes no siguen esta filosofía, porque es evidente el cariño y el amor que esas paredes acogen, convirtiendo esa estancia en el lugar donde se preparan las comidas familiares, pero también en un espacio de reunión y colaboración.
Escoger la forma en la que queremos decorar la cocina es importante y si lo queremos hacer siguiendo las directrices del Feng Shui, no podemos olvidarnos de incluir algunas plantas. Un buen lugar donde colocarlas es cerca de una fuente de agua, como el fregadero, y lo mejor es evitar que estén en las superficies de trabajo o demasiado cerca de los fogones, porque el fuego podría generar desequilibrio.
- Romero. El romero es una planta que genera mucha energía positiva, por eso es una de las recomendaciones del Feng Shui. Además de ayudar a purificar el ambiente, su aroma resulta muy agradable y podemos emplearla al cocinar.
- Albahaca. Esta es otra de las aromáticas que pueden formar parte de nuestra cocina, además de por su espectacular aroma, porque atrae la buena fortuna y aleja las malas energías. Simboliza la abundancia y ayuda a que nunca falte el alimento en nuestro hogar.
- Diente de león. Representa la salud, la protección y la buena suerte, multiplica la energía positiva de los alimentos y purifica el ambiente. Además, sus flores dan un toque de color a la cocina.
- Menta. Es un excelente comunicador, lo que hace que las relaciones entre los miembros de la casa sean más fluidas, sanando los vínculos y mejorando la energía en general.
- Bambú. No es una planta que usemos en la cocina, pero su presencia puede marcar una gran diferencia porque atrae prosperidad y equilibrio. Lo ideal es colocar tres tallos en agua fresca, que se cambia cada semana. En la cocina favorece el movimiento del chi en el ambiente.
- Manzanilla. Se asocia con la salud y en el Feng Shui se emplea para eliminar los estancamientos negativos. Atrae la buena suerte y sana las energías, porque elimina las malas vibraciones que puede haber en esta estancia de la casa, sanándola. También representa la abundancia y la fortuna.
Conviene señalar que, si bien tener plantas en la cocina es una buena idea (en estantes o incluso colgantes), el exceso no es algo deseable, porque eso genera desorden, que puede alterar las energías. Mejor apostar por algunas plantas seleccionadas que nos ayuden a lograr nuestros objetivos de encontrar el equilibrio y la armonía a la vez que atraen la salud y la fortuna.
