Plantas

Tendencias en plantas: las 7 que más se llevan en decoración

Tendencias de plantas de interior
Tendencias de plantas de interior. Pexels
Compartir

Las tendencias en plantas son un invitación a darle un toque fresco y moderno al hogar. Sabemos que cualquier planta de interior es un elemento valioso en casa, pero no nos resistimos a descubrir las modas en este terreno y, lo cierto, es que todas las que triunfan este año nos parecen irresistibles.

Con cualquiera de ellas darás vida a la estancias de tu casa, alegrarás el ambiente y, por supuesto, lo purificarás. Algunas son todo un clásico en decoración y otras toda una sorpresa que nos ha resultado muy inspiradora. Aquí las tienes y, antes de descubrirlas, has de saber que te van a enamorar y las vas a querer todas. 

PUEDE INTERESARTE

Calathea

Calathea. FUENTE: Pexels

La Calathea es una de las plantas de interior más espectaculares y famosas, y es que causan admiración sus patrones de hojas únicos y su peculiar peculiar de abrir y cerrar hojas en respuesta a la luz diurna. Es una especie tropical que requiere riegos frecuentes y humedad, además de necesitar una buena dosis de luz, pero nunca directa. Entre su virtudes, además de aportar belleza con su variado colorido, es excelente para purificar el aire. Se asocian con ambientes serenos y relajados, además de tener fama de atraer las buenas energías y proteger los hogares. 

PUEDE INTERESARTE

Olivo

Olivo. FUENTE: Pexels

Pues sí, ha sido toda una sorpresa descubrir que el olivo puede ser la planta interior más de moda este 2025. Y ahora que lo sabemos, solo nos falta decidir qué lugar darle en casa. En su versión mini, esta planta representa la esencia mediterránea por excelencia y supondrá un soplo de naturaleza en tu hogar. Elegante y sofisticado, el olivo agradece la luz directa del sol, así que colócalo cerca de una ventana o balcón. También requieren de un suelo bien drenado, aunque sus necesidades de riego no son muchas: una vez a la semana en invierno y dos en verano.

Costilla de Adán 

Costilla de adán. FUENTE: Pexels

Lleva décadas en nuestros hogares y esperamos que siga así durante muchos años más. La Monstera deliciosa o Costilla de Adán es una planta majestuosa como pocas y, si ya has tenido alguna, sabrás la ilusión que hace ver cómo sus hojas se van perforando hasta adquirir la forma de costilla que les da nombre. De origen tropical, su exuberancia nos apasiona, con sus hojas en forma de corazón y de un verde intenso, capaz de crecer ¡hasta 20 metros! Si lo estético no es suficiente, además purifica el aire y es muy fácil de cuidar, ya que no necesita grades dosis de agua y debe recibir luz natural, pero nunca directa.

Sansevieria

Sansevieria. FUENTE: Pexels

Que la sansevieria es una planta de moda es un secreto a voces. Llevamos tiempo hablando de ella porque es especialmente bonita, se adapta a estancias de cualquier dimensión, es resistente como pocas y hasta la NASA la recomienda por su capacidad para purificar el aire. Se la conoce también por “lengua de suegra” y hay más de 130 variedades, aunque la más popular en los hogares es la trifasciata, seguida de la cylindrica, la pinguicula y la masoniana Victoria. No necesita ni mucha agua ni mucha luz, así que no se nos ocurre un solo motivo para no tenerla en casa.

Poto

Poto. FUENTE: Pexels

Pasó de ser una planta imprescindible en cualquier hogar a caer un poco en el olvido cuando el fenómeno plant parent alcanzó su máximo apogeo. Por suerte, ha llegado el momento de volver a darle el valor que se merece y devolverle su prestigio. Los potos son bellísimos, capaces de crecer por la casa en todas direcciones, apenas necesitan riego, purifican el aire y solo necesitan algo de luz indirecta para que sus hojas crezcan fuertes y sanas. ¿Cómo no iba a volver a ser la planta de moda?

Cactus y suculentas

Cactus y suculentas. FUENTE: Pexels

Pensábamos que iban a morir de éxito, pero no ha sido así. Al contrario, los cactus y suculentas están más de moda que nunca porque su atemporalidad las hace imbatibles. No hay un “pero” que ponerles: hay infinitas variedades, preciosas todas ellas, su tamaño es ideal para ponerlas en cualquier rincón o para crear composiciones y no tienes que tener mano con las plantas para que se mantengan espectaculares. Eso sí, coleccionarlas causa verdadera adicción.

Aromáticas

Plantas aromáticas. FUENTE: Pexels

Estamos viviendo en una época en la que necesitamos, más que nunca, reconectar con la naturaleza y apostar por un estilo de vida saludable. Las plantas aromáticas consiguen aportar ese toque natural y salvaje al hogar, al mismo tiempo que resultan de gran utilidad para aromatizar estancias, como la lavanda, y también se pueden emplear en la cocina, como la menta, el tomillo o el romero. Algunas, incluso, pueden llegar a dar flores. Deja que reciban luz natural y que no les falte el agua. Te enamorarán.