La intensa vida personal y profesional de Concha Velasco: los cinco momentos que marcaron a la actriz

Concha Velasco ha fallecido esta madrugada a los 84 años, en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. La actriz llevaba una temporada alejada de la vida pública desde que, en marzo de 2022, decidió ella misma irse a vivir a una residencia. Al poco tiempo, su hijo Manuel, quien ha actuado como portavoz de facto en los últimos años de vida de su madre, explicaba que era lo que en ese momento necesitaba la vallisoletana, ya por entonces algo delicada de salud.

Concha siempre ha sido considerada una de las mejores actrices de nuestro país, con una calidad humana impecable y con un punto de ironía que mostraba siempre en sus entrevistas más cercanas. Luchadora desde siempre, en un mundo que no ha sido nunca fácil, se forjó toda una carrera en el mundo del cine y la televisión.

1. Alcanzó la fama gracias a 'Las chicas de la Cruz Roja'

Noviembre de 2021 fue el momento elegido por la actriz para decir ‘adiós’ a esa profesión que tan bien siempre la había acompañado. Lo hizo, cómo no, subida a un escenario, interpretando una de las obras de teatro que le había escrito su hijo Manuel. Tanto su primogénito como su hijo pequeño, Paco se convirtieron en los pilares fundamentales de su vida.

La trayectoria de Concha en el mundo de la interpretación comenzó cuando solamente tenía quince años. Aunque eso sí, no alcanzaría la fama hasta 'Las chicas de la Cruz Roja', que hizo que se convirtiera en una de las mejores actrices de nuestro país.

También, hizo sus pinitos en el mundo de la música, dando paso a una ‘chica ye-yé’, y grabando hasta un total de 80 películas. Su última interpretación fue en 'La habitación de María', en el teatro Bretón de los Herreros en Logroño, donde recibió una gran ovación por parte del público que allí se encontraba.

2. Ocultó la identidad del padre de su hijo Manuel hasta que este falleció

Su vida personal fue de lo más convulsa. Comenzando con la identidad oculta del padre de su hijo mayor, Manuel Martín Velasco. La actriz nunca se había pronunciado al respecto de quién se enamoró y con quién tuvo a Manuel, hasta hace poco tiempo.

“El padre biológico de mi hijo ha fallecido hace poco y ahora ya puedo decir de quién se trata”, contó Concha en 'Sábado Deluxe'. Y, en ese momento, el secreto fue desvelado: se trataba del director de fotografía Fernando Arribas.“Lo he contado en este momento porque ha fallecido, pero guardamos el secreto porque queríamos proteger su intimidad”, añadió Concha.

3. El gran amor de su vida fue Paco Marsó

El otro gran amor de su vida fue Paco Marsó, con quien estuvo casada desde 1977 hasta el 2005. Con él tuvo al benjamín del clan, Paco. Además, el actor incorporó una hija de otra relación, Diana Patricia, a su matrimonio.

Fue en 2005 cuando la pareja decidió tomar caminos por separado. A pesar de que estaba muy enamorada, la afición al juego por parte de su marido les llevó, en varias ocasiones, a la ruina. Además, Paco también reconoció haberle sido infiel en diversas ocasiones.

Esto hizo que la actriz cayera en diversos problemas. la actriz siempre habló con naturalidad de su estado de salud: en mayo de 2014 desveló que estaba luchando contra un cáncer linfático que le habían diagnosticado unos meses antes. Tras someterse al tratamiento, volvió a retomar su carrera profesional.

4. Puso fin a su carrera como actriz hace dos años

Esa carrera que llegó a su fin hace justo dos años. Una decisión que no tomó sola y que lo hizo en consenso con su hijo Manuel, quien siempre ha estado incondicionalmente a su lado. Lo cierto es que estos últimos años no han sido fáciles y Concha ha contado que se ha visto en la ruina, debido a una deuda contraída con Hacienda, y por lo que tuvo que vender su ropa. En 2019 puso fin a esa deuda mediante la venta de su casa.

5. Los últimos años de Concha, retirada en una residencia

La última etapa de Concha ha estado marcada por dicha retirada artística, a finales de 2021, y su posterior ingreso por voluntad propia en una residencia del centro de Madrid unos meses después. Desde entonces, y conocido el progresivo debilitamiento de la actriz, el interés mediático ha estado en su estado de salud, con su hijo Manuel como portavoz improvisado, encargado de dar el parte respecto de la situación de su madre, algo de lo que también habló en alguna ocasión su sobrina Manuela.

Todas las informaciones transmitidas por parte de la familia, más allá de sustos debido a puntuales ingresos hospitalarios, han recalcado el buen estado de ánimo de la artista durante su última etapa vital. Esta misma semana, al cumplir 84 años, parientes, amigos y compañeros de profesión se reunían en dicho centro para festejar su aniversario, jornada que Concha pasó "muy emocionada e ilusionada".