Cómo conservar pimientos en casa durante más tiempo: la manera más efectiva

Los pimientos forman parte de la dieta mediterránea. Es por eso que incluirnos en nuestra rutina de alimentación será fundamental. Aunque eso sí, para disfrutar durante más tiempo de sus propiedades, así como de su sabor, habrá que saber conservarlos correctamente.

En la nevera

Se trata de un producto que se podrá guardar en la nevera después de haberlos comprado, pero no de cualquier forma. Para ello, será importante que los saques de su bolsa o de su envase, ya que esto favorecerá que haya un flujo de aire más adecuado. Si la refrigeración es la adecuada, los pimientos podrán durar entre tres y cinco días. 

Congelados

Si quieres conservar los pimientos en el congelador deberás seguir una serie de consejos. Lo primero que tendrás que hacer será seleccionar aquellos pimientos que están en mejor estado, es decir, que no tengan manchas ni golpes. También, será importante que tengan el tallo y la piel perfectamente. Luego, lavarlos bien, cortarlos por la mitad y sacarles el corazón.

El siguiente paso será cortar el pimiento como más te guste, ya sea en tiras, en tacos o en rodajas. Esto dependerá de cómo quieras cocinarlos más adelante. Finalmente, deberás extenderlos en una bandeja o meterlos en una bolsa apta y meterlos al congelador. Así, además de alargar su vida, podrás consumirlos en pequeñas cantidades siempre que los necesites.

En vinagre

Otra opción será conservar los pimientos en vinagre. Para ello deberás mezclar los pimientos junto con un poco de azúcar, vino blanco, aceite, sal y ajo. Antes, deberás limpiar correctamente la verdura e introducirla en una olla grande los ingredientes mencionados y calentarla a fuego alto. Luego, se tendrán que dejar cocinar durante diez minutos. Finalmente habrá que ponerlos en un reciente apto para congelar.

En aceite

Otra buena alternativa será hacer los pimientos asados en aceite de oliva. Para ello tendrás que lavarlos y meterlos enteros al horno, que deberá estar precalentado, a unos 150 grados durante una hora. Una vez que se han asado, habrá que dejarlos enfriar para colocarlos en un bote de cristal con aceite.