Eva González y Jessica Bueno hacen una rutina de entrenamiento en la que 20 minutos equivalen a 3 horas de gimnasio
Hablamos con su entrenador, Juan Calambres, que nos cuenta los resultados de la electroestimulación "se ven rápidamente en la celulitis y en la flacidez"
Eva González, Jessica Bueno, Pastora Soler, María José Suárez o Niña Pastori son algunas de las famosas que comparten entrenador. La presentadora, las modelos y las cantantes han encontrado en la electroestimulación el deporte con el que conseguir resultado físicos en poco tiempo. Al ponernos en contacto con Juan Calambres, el entrenador de las famosas y fundador de Electrolympia, nos contaba que la electroestimulación es un entrenamiento personal de 20 minutos (equivalente a tres horas de gimnasio convencional) más tres minutos de relajación y descontracturante, este último "genial para la espalda". Se trata de un deporte que se lleva a cabo con un traje "que te realiza contracciones, con el que se activan todos los grupos musculares de forma simultánea".

Hay diferentes programas que se pueden compaginar en el mismo entrenamiento: tonificación, abdomen, glúteo, suelo pélvico, cardio, anticelulítico,... "En resumen, en el gimnasio tienes que hacer un ejercicio de brazos, otro de piernas, otro de glúteo, mientras que con la electro, aunque estemos haciendo un ejercicio de brazos, la máquina se encarga de que a la misma vez estés haciendo contracciones en el abdomen, piernas, etc", nos contaba.
Juan Calambres también nos ha contado que él recomendaría "otro tipo de actividad física" para los menores, mientras que, a partir de la mayoría de edad, la electroestimulación sí es recomendable. "Y para la tercera edad, más aún, son los que tienen que estar más pendiente de cuidar su masa muscular", aconseja.
Los resultados físicos se ven "rápidamente" con la electroestimulación
En las últimas horas, Jessica Bueno comentaba a través de sus redes sociales que la electroestimulación es lo que mejor le está funcionando para "poder lucir la tripa que tenía este verano". Por eso, al preguntarle a Juan si los resultados se ven "rápidamente", el profesional nos cuenta que sí, que no tiene "nada que ver con un entrenamiento convencional". "Sobre todo en la celulitis, en la la flacidez y tonificación. Sin embargo, cuando hablamos de cambios físicos significativos, como pérdida de peso, sin acompañarlo de una alimentación saludable, poco podemos hacer. La electroestimulación es deporte", nos explica.
El entrenador recomienda entrenar uno o dos días en semana, en función de objetivos y de si complementas con algo más de actividad física. "La electroestimulación funciona de maravilla y yo, como entrenador, algo bien estaré haciendo para que lleven confiando en mí casi 10 años", dice sobre los rostros conocidos que recurren a sus entrenos. Por último, Juan nos cuenta que la electroestimulación "tonifica la musculatura, y eso hace que uno se sienta mejor, sufra menos dolores de espalda, rodillas, etc. Además aumenta tu fuerza y resistencia cardiovascular".

