Desayunos americanos en Madrid: 5 cafeterías donde tomar tortitas con nata

Las tortitas con nata son un desayuno típico americano, una verdadera delicia que puedes tomar en diferentes locales de la capital
Tortitas: 3 recetas dulces y saladas para desayunos, meriendas o comidas
Las tortitas son un dulce que, en principio, es sencillo de hacer: pocos ingredientes bien mezclados, a la sartén y vuelta y vuelta. Pero lo cierto es que este clásico desayuno americano tiene su arte y hay locales en los que lo preparan de vicio. Te contamos cuáles son las mejores cafeterías de Madrid para tomar tortitas con nata, esa combinación para chuparse los dedos que nunca pasa de moda. Prepárate para hincarle el diente a una torre de tortitas y, si la ocasión lo merece, ¿por qué no acompañarlas con un buen batido? Lo sabemos, te acabamos de crear una necesidad, pero es tan deliciosa que no hay motivos para resistirse a ella.
Las míticas tortitas del Vips
Puede que las tortitas con nata de la cadena sean las más famosas de toda la ciudad. Puedes pedirlas solas, en sus menús de desayuno y merienda, y hasta como postre en el menú del día. Son infalibles y perfectas. Puedes tomar las clásicas con nata, chocolate y caramelo, aunque no dejan de innovar en su carta y siempre tienen una propuesta especial para Navidad o nos sorprenden con nuevas tortitas como las de arándanos.
Las instagrameables de Eat My Trip
Este local se ha hecho famoso en Madrid por sus deliciosos brunchs, pero el plato estrella son sus tortitas. Es cierto que no son solo tortitas con nata, porque la realidad es que no les falta detalle ni ingrediente para convertirse en las más espectaculares de la capital. Las más top son la “Fiesta de panqueques”, una porción doble para compartir con diferentes toppings, frutas frescas, merengues y una torre de algodón de azúcar. También nos declaramos fans de los “Panqueques Pavlova”, con crema inglesa infusionada con naranja y vainilla, merengues, compota de frutos del bosque y frutas frescas.
Las americanas de La Desayunería
Aquí presumen de servir el auténtico desayuno americano durante todo el día, y te advertimos: hay que entrar a darlo todo porque la carta es un verdadero festín foodie. Las tortitas tienen su propio apartado en la carta y es difícil elegir entre tantas opciones apetecibles. Los más clásicos llevan sirope de arce como topping, pero es que los hay hasta con galletas Oreo ¡en la masa! Por supuesto, las sirven en torre, y si las acompañas con uno de sus batidos, sentirás que estás dentro de una película americana.
En la playa del Ojalá Beach Bar
Esta pequeña playa en el centro de Madrid es todo un oasis para enamorados del barrio de Malasaña. Desayunos, brunchs y meriendas vistosos y sabrosos para alegrar el día en un entorno de lo más especial. Hablando de tortitas, en su carta tienen las clásicas, con frutos rojos, nata montada, crumble de galleta y agave. Y no falta la versión americana, con bacon caramelizado, helado de vainilla y sirope de caramelo. El único problema que vas a tener es decidirte por una de las dos.
En el tradicional Café Comercial
Es una de las cafeterías con más solera de la capital, en plena Glorieta de Bilbao, donde lo tradicional manda y no faltan las tortitas en la carta. Las sirven con frutas, sirope de arce o chocolate, helado de vainilla y nata. Imitan a las americanas, pero con sabor castizo, aunque solo sea por el local, así que no pueden faltar en tu ruta de tortitas por Madrid.