Restaurantes

Calachica, el 'place to be' para poner el broche al verano en Cádiz donde se unen música y gastronomía

Calachica, Cádiz
Compartir

El final del verano (casi) llegó, tal y como reza la conocida canción. Pero todavía queda un resquicio por donde colarnos para disfrutar de los últimos atardeceres regados con vino, las últimas paellas con amigos, los últimos conciertos, y los últimos chapuzones. Y no solo eso, sino que todavía queda por descubrir un 'place to be' donde hacer todo ello. Este imprescindible es 'Calachica', el multiespacio que acaba de inaugurarse en la Punta de San Felipe en Cádiz (Paseo Almte. Pascual Pery, Cádiz). El entorno es inigualable, con vistas a la Alameda y a la Bahía de Cádiz, y junto a las murallas del siglo XVIII. Todo ello se adereza con la extensa oferta de ocio de la que dispone. La gastronomía y la cultura se dan la mano en este espacio abierto que se divide en varios ambientes donde se puede disfrutar de buena música, degustar producto local trabajado por las mejores manos o, simplemente, dejar que el tiempo fluya.

PUEDE INTERESARTE

Una piscina infinita -abre a las 11 y cierra con la puesta de sol- sirve de nexo de unión a todos los espacios que se dan la mano en Calachica y los conecta con el mar. El entorno, sin duda, invita a probar una oferta gastronómica que recoge la esencia mediterránea y la mezcla con la huella atlántica y el saber hacer andaluz. "Es una carta marinera, cálida y sofisticada. Viviendo así una experiencia completa, libre de espíritu y con sabor a mar", describen en el dossier de prensa. Todo ellos se materializa en una carta que ha contado con el asesoramiento de Antonio Caramé López y su equipo de AC Soluciones Gastronómicas. "Juntos hemos diseñado una carta que respira el espíritu del mar y la frescura de la costa, con la técnica y creatividad que solo un gran asesor puede aportar", se explica en su cuenta de Instagram. Otro gran foco de esta propuesta es Auditorio, un escenario abierto todo el año, al que se suben desde los djs del momento, hasta artistas emergentes y donde también se organizan inolvidables fiestas temáticas. Riki Rivera y Mario Díaz Shuarma y Carlos Jean son algunos de los artistas que ya han puesto a bailar a quienes han visitado el espacio.

PUEDE INTERESARTE

Pero si lo que quieres es calma, la zona chill out te ayudará a que el tiempo se detenga. Es el lugar ideal para paladear una copa de vino mientras el sol se va ocultando tiñendo el cielo de colores. "Aquí no hay normas más allá de estar presente, sentarte, mirar el cielo y dejar que el sonido ambiente haga el resto. Donde el Atlántico te abraza sin mojarte", explica el dossier.

La decoración de todo el espacio está cuidada con esmero, con el cielo gaditano como techo, el mobiliario se estructura a base de materiales naturales no tratados que se combinan con vegetación como palmeras que añaden altura y movimiento. Los textiles en acabado rústico, ponen el punto de calidez al entorno. Antes de asistir es conveniente consultar el código de vestimenta, ya que en algunos de los espacios se requiere ir vestido de forma adecuada y no se admite el uso del bañador. Al restaurante se puede acceder tanto con reserva, como sin ella, sin embargo, si te quieres asegurar la mesa, puede bloquear tu cita a través de su web.