Recetas

Receta de turrón de chocolate blanco casero: fácil y con solo 4 ingredientes

Chocolate blanco y con leche
Chocolate blanco y chocolate con leche. Pexels
Compartir

En estas fiestas no suele faltar la decoración, incluidos el árbol de Navidad o el belén, las reuniones familiares y los platazos, desde los más típicos hasta los más originales. Y, por supuesto, la clásica bandeja de dulces. Hay quienes se animan a preparar su propio roscón de Reyes o hasta los polvorones. Y ¿cómo iba a faltar el turrón? Si te apetece poner en la mesa uno de fabricación propia, anímate y haz este turrón de chocolate blanco: es sencillo, es delicioso y solo tienes que utilizar cuatro ingredientes.

Cuándo poner el árbol de Navidad
Cuándo poner el árbol de Navidad
PUEDE INTERESARTE

Un turrón sencillísimo de elaborar

Como vas a ver a continuación, este turrón, cuya receta sale del programa ‘Ahora o nunca’, es más que fácil. Procede, según comentaron en su momento, de Castronuño, en la provincia de Valladolid, y tiene una pintaza increíble. Además, conociendo la base, puedes animarte a hacer otras variedades: cambiando de fruto seco, sustituyéndolo por arroz inflado o, por qué no, cambiando el chocolate blanco (si eres de esas personas a las que les resulta muy empalagoso) por chocolate negro o con leche, porque se pueden hacer siguiendo, más o menos, los mismos pasos. O ¿por qué no con pistacho, ahora que está tan de moda, imitando al famosísimo chocolate Dubái? Es cuestión de echarle imaginación.

Turrón de chocolate blanco
PUEDE INTERESARTE

Turrón de chocolate blanco

Personas4 pax.
Tiempo15 min.
DificultadBaja

Ingredientes

  • 300 g de chocolate blanco
  • 60 g de almendras en granillo (picadas)
  • 60 g de almendras enteras
  • Miel al gusto

Aunque la receta de RTVE no aporta cantidades, ya que no son necesarias para formar la pasta de turrón, hemos preferido poner cantidades aproximadas. Prueba y ve añadiendo más cantidad de algún ingrediente hasta que quede a tu gusto.

  1. Trituramos, con ayuda de la batidora o picadora, el chocolate blanco y la almendra picada hasta que se forme una pasta. También puedes poner el chocolate en el microondas e ir añadiendo tiempo poco a poco, moviendo hasta que se derrita.
  2. Agregamos las almendras enteras y, después, la miel.
  3. Removemos y extendemos sobre un molde previamente cubierto con papel vegetal.
  4. Dejamos reposar 24 h en la nevera, hasta que se endurezca.

Los turrones que no suelen faltar en las mesas españolas

Los más puristas te dirán que, más allá del turrón duro y del turrón blando, elaborados con almendra y miel y originarios de Jijona, todo lo demás son inventos. Y sí, los favoritos en los hogares de nuestro país son estos. Pero no son los únicos. Uno de los que más éxito tienen, especialmente entre los más pequeños, es el de chocolate crujiente. Yema tostada, coco, frutas son otras variedades muy populares; y, por supuesto, hay que estar pendiente de los sabores cada vez más sorprendentes que se exhiben en los lineales de los supermercados. 

Otros postres navideños con denominación de origen

Panettone italiano

Si el turrón del que te hemos mostrado la receta es vallisoletano y el turrón clásico se elabora, principalmente, en Alicante, hay otros dulces navideños procedentes de distintos rincones del país que son muy apreciados. Por ejemplo, los polvorones, que tienen su origen en Andalucía, en especial en Estepa (Sevilla), aunque también los hacen riquísimos en Antequera (Málaga).

También de Málaga proceden los llamados borrachuelos, un dulce frito y normalmente relleno de polvo de batata o cabello de ángel. De Cataluña proceden los panellets y las neulas, y el mazapán más clásico se hace en Toledo. Pero, si te apetecen unas navidades más internacionales, que no falten en tu mesa el cada vez más famoso panettone o el pandoro (ambos italianos), las galletas de jengibre alemanas o las tartaletas de frutas inglesas.