Alimentos

El truco para que el té matcha sepa mejor si todavía no te ha convencido su sabor

Truco para mejorar el sabor del té matcha
Truco para mejorar el sabor del té matcha. Pexels
Compartir

El té matcha es la infusión con más éxito en redes sociales. Y no es solo postureo. Es cierto que su intenso color verde resulta de lo más atractivo, sin contar con su numerosas propiedades y beneficios. Por no hablar de que su preparación puede convertirse en todo un ritual, porque no hay nada como disolver el polvo de té con un colador de bambú y tomarlo en un precioso cuenco de cerámica.

Ahora bien, su sabor no termina de convencer a todos los amantes de las infusiones. Mientras que unos lo adoran, otros no consiguen acostumbrarse a su sabor terroso, que ofrece un viaje entre el dulce y el amargo. Si quieres conseguir mejorar su sabor para que te resulte apetecible y así aprovechar todas sus bondades, no te pierdas este truco infalible

PUEDE INTERESARTE

La pasión por el matcha, más que una moda

El té matcha tiene muchos beneficios. FUENTE: Pexels

Sí, sabemos que las tendencias foodies que inundan las redes no tienen por qué ser siempre ni sabrosas ni beneficiosas. En el caso del té matcha sus propiedades lo avalan, independientemente de las modas. Eso ha hecho que su consumo no pare de crecer, y no solo entre quienes buscan subir la mejor foto a Instagram. Esta bebida milenaria nos llena de energía, como haría un buen café, pero con la ventaja de que no produce nerviosismo, algo que es de agradecer y que le suma puntos. Pero este no es el único beneficio, sino que hay otros muchos de lo más interesantes:

PUEDE INTERESARTE
  • Activa el metabolismo y la quema de grasas.
  • Aumenta la capacidad de concentración.
  • Mejora el sistema digestivo y el tránsito intestinal.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas
  • Reduce el colesterol y la presión arterial.
  • Protege la salud cardiovascular.

Así que, como ves, hay motivos de sobra para incluir una taza de té matcha en nuestra rutina diaria. De hecho, ya hay mucha gente que ha cambiado su café de toda la vida por esta poderosa infusión. 

Cómo preparar té matcha

Preparar un té matcha es en realidad sencillo, y una vez que tienes un poco de práctica, la elaboración se hace muy intuitiva. Esto es lo que necesitas: 

  • Té matcha en polvo
  • Agua caliente (aproximadamente a 70-80°C)
  • Un cuenco (o "chawan")
  • Un batidor de bambú (o "chasen")
Pasos para preparar té matcha. FUENTE: Pexels

Cuando tengas todo lo necesario, estos son los pasos a seguir:

  • En un cazo, pon el agua a hervir para que alcance la temperatura deseada (70-80°C)
  • Pon en el cuenco una cucharadita de té matcha (1 gramo es suficiente). Hay quien utiliza un colador para tamizar el té y evitar que haya grumos, pero ese paso es opcional.
  • Vierte unos 50-60 ml sobre el polvo de té para disolver el polvo y formar una pasta.
  • Utiliza el batidor de bambú para batir enérgicamente durante 30-40 segundos o hasta que se forme espuma. El movimiento debe ser en zigzag o haciendo una W. 
  • Si lo deseas, añade el resto del agua y ya puedes disfrutar de tu té matcha.

¿No te gusta el sabor? Usa este truco

Añade un poco de leche vegetal. FUENTE: Pexels

Para que el té matcha sepa mejor el truco más popular es añadir un poco de leche después de prepararlo. Para algunos con este sencillo gesto basta para suavizar el sabor, pero hay quienes prefieren añadir una leche vegetal, como la de soja, almendras o arroz, porque su sabor es más efectivo a la hora transformar la amargura del matcha en dulzor y, de paso, conseguir que la bebida sea más cremosa. Si para ti no es suficiente y sigues queriendo disfrutar de las bondades del matcha, el toque final es añadir un endulzante, como azúcar, miel, sirope o eritritol.