Logo de Life Style
Life Style
Antes y después

David Bustamante cuenta qué es lo único que come tras perder 20 kilos: "No me lo salto ni un día"

David Bustamante, antes y ahoraFotomontaje con imágenes de Europa Press e Instagram
Compartir

Hace algo más de un año, en una entrevista exclusiva para Divinity, David Bustamante se sinceró y nos contó cómo llevaba que se hable tanto de sus cambios físicos. El artista nos dijo que hay etapas de su vida en las que es "más sedentario" y que se deben "respetar los momentos y el tiempo". "Todos tenemos un espejo en casa y no debemos comentar el aspecto físico de la otra persona, ni decirle si ha adelgazado o engordado", aseguró, algo en lo que coincide su exmujer, Paula Echevarría, que hace unos días salía en su defensa tras ser noticia de nuevo por bajar de peso.

PUEDE INTERESARTE

En abril de 2024, en esa entrevista que puedes ver en el vídeo, nos dijo que se encontraba en un momento "de disciplina brutal", pero que si volvía a subir de peso porque le apetecía "comer sobaos pasiegos", se tendría que respetar su decisión y su momento. Aunque no ha sido ese el motivo de su cambio físico, en el último año el artista llegó a aumentar 20 kilos (que ahora ha perdido) por la ansiedad que le provocó dejar de fumar, una desaconsejable práctica que hacía desde los 14 años.

La alimentación que sigue David Bustamante para conseguir su objetivo físico

En unas declaraciones recientes a la revista Men´s Health el artista ha contado que le gusta mucho cocinar y que su plato estrella es "costillas a baja temperatura con una base de chiles coreanos y muchos ingredientes". Aunque le gusta mucho ese tipo de comida (especialmente aquella que lleva salsas), actualmente no puede permitírsela porque tiene un objetivo claro en cuanto a su físico: conseguir un 7% de grasa en su cuerpo.

PUEDE INTERESARTE

Aunque ya ha perdido 20 kilos, David Bustamante sigue enfocado en una rutina deportiva y de nutrición que no se salta "ni un día". Una de las cosas que ha hecho es desterrar de su vida el alcohol, los azúcares, los hidratos y las harinas, pero también ha contado que solo come "proteínas, grasas saludables y verduras". El artista no tiene "ni un día trampa" cuando tiene claro su objetivo y, por salud, se hace analíticas cada seis meses y siempre cuenta con la ayuda de un nutricionista. "Después cuando encuentro el equilibrio ya me puedo relajar un poco, pero mientras no hay quien me mueva", asegura.

PUEDE INTERESARTE

Otras ocasiones en las que David Bustamante ha perdido peso y sus trucos

Aunque ahora se está hablando mucho de su cambio físico, también fue noticia hace tres años, cuando decidió ponerse en forma para competir en la Velada del Año. En aquel momento contó con la ayuda de Iván Perujo, un conocido entrenador que estuvo a su lado en el proceso y con el que llegó a perder 15 kilos en tres semanas. En aquel entonces, el cántabro siguió una dieta restrictiva que estaba basada principalmente en verduras, frutos rojos, pescado cocinado a la plancha o al vapor y carnes magras.

A la alimentación también hay que sumarle sus rutinas deportivas. En aquel momento la hizo con el profesional citado y estaba centrada en el boxeo y la pérdida de grasa, pero actualmente realiza una caminata de hora hora en ayunas que combina con una hora de fuerza funcional con ejercicios como las dominadas, las sentadillas o el peso muerto.