Logo de Life Style
Life Style
Nutrición

Elsa Pataky habla de su alimentación: "El alcohol no forma parte de mi vida y tengo la suerte de que no me gusta el café"

Elsa PatakyFotomontaje con imágenes de Cordon Press e Instagram @elsapataky
Compartir

Elsa Pataky aconseja a "todas las mujeres" tomar creatina y magnesio". La actriz, que tiene 49 años, considera que son dos suplementos "maravillosos" que, "aunque tomes de más, no vas a notar ningún efecto negativo". Así lo ha contado en una entrevista a la revista Glamour en su última visita a España. "La creatina la llevan tomando los culturistas desde siempre, pero las mujeres tienen esa idea de que se van a poner enormes si la toman, y eso tiene que ver también con el miedo a hacer pesas, que es una equivocación absoluta. La creatina se ha demostrado que que sirve para la recuperación del músculo, para darte energía... Hay gente que la toma incluso en una época que tiene mucho estrés porque está demostrado que ayuda a dormir mejor", ha explicado sobre uno de sus complementos alimenticios favoritos.

PUEDE INTERESARTE

Elsa Pataky habla de la "dieta equilibrada" que sigue a los 49 años

En su charla con el medio citado anteriormente, la actriz ha contado que lleva una dieta "bastante equilibrada", pero que le encanta disfrutar de la vida no hay "ningún alimento prohibido" para ella. No toma mucho azúcar durante la semana, pero cuando llega el fin de semana se toma "postre, donut y una pizza". "Intento compensar, hay que tener una vida equilibrada y no torturarse tampoco, ¿no? Y luego hay que saber controlarse mentalmente. Siempre pido los postres para compartir, por ejemplo. Detalles que te ayuden a cuidarte", comenta Elsa, que considera que los extremos son "malísimos".

PUEDE INTERESARTE

El alcohol no forma parte de su vida porque "no es bueno para absolutamente nada". De vez en cuando la mujer de Chris Hemsworth se puede tomar "una copa de champán" con sus amigas y la disfruta, pero nunca toma "más de dos vasos de una bebida que tenga alcohol". "Aparte creo que no lo necesito y no me aporta nada más que sentirme fatal al día siguiente. Y la cafeína, pues he tenido la suerte de que nunca me ha gustado el café, solo lo tomo si estoy especialmente cansada o con jet lag y entonces me hace muchísimo efecto porque normalmente no lo tomo. Siempre he sido más de té, me encanta. Me llevo una botella de mi té y me la voy bebiendo durante el día", ha dicho sobre sus rutinas.

PUEDE INTERESARTE

Elsa Pataky ha contado que, junto a uno de sus hijos, le encanta meterse en el agua fría de su piscina por la mañana. "Es algo que te aporta vitalidad desde que te levantas. Y luego dejo a los niños en el colegio y me voy a hacer deporte. Me sienta fenomenal, me alegra, me cambia el día y me da una energía especial. Siempre hay días que apetece menos, pero no hay nadie que no diga que después de hacer ejercicio se siente mucho mejor", ha explicado.

El cambio que ha hecho en el ayuno intermitente que realiza a diario

Durante "bastante tiempo" ha llevado el ayuno intermitente "a rajatabla", pero ahora se ha relajado un poco porque no quiere estresarse. "Hay días que sale bien y otros que tengo un poco más de hambre y digo: 'Ah, pues no, hoy voy a desayunar'", comenta. Lo que sí considera importante es comer pronto, algo que en España no se hace. "En Australia me he acostumbrado a cenar con mis hijos a las 18:30, es decir, a las siete yo ya he terminado de cenar y no como nada hasta las 9 de la mañana. Hago un ayuno intermitente de 14 horas. Yo creo que es algo bastante saludable, pero también tienes que ver cómo te sientes, porque quizá hay personas que necesitan esa glucosa por la mañana para tener energía. Se trata de lo que tú necesitas. En mi caso, me viene bien", ha explicado.