Consejos 'top' para pasar un verano embarazada y 'sufrir' lo menos posible: así podrás evitar el calor y el cansancio

  • Pasar un verano embarazada podrá ser especialmente complicado por el calor y el cansancio propio de la gestación.

  • Será muy importante seguir una serie de consejos para estar lo más cómoda posible.

  • Lo mejor será evitar aglomeraciones y lugares lejanos y calurosos.

Pasar el verano embarazada podrá ser especialmente complicado, sobre todo si te encuentras en esas últimas semanas de gestación. El calor hará que esos últimos meses sean duros y sientas más peso de lo normal, algo que será un hecho, ya que el pequeño ya habrá crecido mucho. Por tanto, será muy importante seguir una serie de consejos para pasar el verano lo mejor posible.

1. Hidratarse muy bien

Lo primero que habrá que hacer será hidratarse muy bien. Tener el cuerpo hidratado te ayudará a sentirte mejor y evitará, además, la retención de líquidos. Por eso, será importante, cada vez que salgas a la calle, que lleves una botella de agua, al menos de dos litros. También, será una buena idea si te metes en el bolso un spray pulverizador o un paño húmedo.

2. Dormir y descansar bien

De la misma forma, será importantísimo dormir y descansar bien siempre que lo necesites. Además, estar embarazada puede provocar más sueño de lo normal, por lo que el calor podrá agotarte aún más. Podrás tener una sensación de fatiga y de cansancio y lo mejor será que busques un lugar fresco y que descanses adecuadamente.

3.vLlevar una alimentación sana

La alimentación también será muy importante y comer mucha fruta y verdura será fundamental. Esto ayudará a mantenerte hidratada, una correcta tensión arterial, que favorecerán el tránsito intestinal y, además, son bastante frescas. También, habrá que evitar comidas copiosas y moderar la sal y los productos ricos en sodio.

4. Proteger la piel de los rayos del sol

De la misma forma será importante proteger la piel de los rayos del sol. Por eso, deberás utilizar una crema de protección solar, ya que los cambios hormonales podrán producir manchas en la piel. En el caso de que vayas a dar un paseo será esencial llevar una ropa y un calzado adecuado. Por eso, deberás llenar tu armario de ropa transpirable, ligera y que sea lo más cómoda posible. Así, habrá que decantarse por tejidos finos como el algodón o el lino.

Las piscinas y las playas podrán convertirse en tus mejores aliados

Además, las piscinas y las playas podrán convertirse en tus mejores aliados para refrescarte. La natación podrá convertirse en uno de los mejores deportes y más completos y recomendables para las futuras madres. También, será importante evitar viajes largos y destinos lejos, así como aglomeraciones y lugares donde haga mucho calor.