Cremas y pañal: ¿cuáles son las más recomendadas para el culito de nuestro bebé?

  • La piel de la zona del pañal es propensa a sufrir todo tipo de rojeces e irritaciones.

  • Cuando esto ocurre, además de extremar la higiene, es necesario utilizar una crema de pañal.

  • Te contamos cuáles son las mejores para que la piel de tu bebé se mantenga hidratada, suave y protegida.

Durante aproximadamente sus dos primeros años de vida, los bebés utilizan pañales a diario y, en ocasiones, pueden llegar a sufrir irritaciones que requieran el uso de una crema de pañal. Según las recomendaciones de los expertos, en principio no es necesario utilizar a diario una crema específica para el culito del bebé. Realizar todos los cambios de pañal que sean necesarios para que su piel esté seca el mayor tiempo posible parece ser el mejor consejo y lo más eficaz.

Pero cuando aparecen las irritaciones, o en el caso de los niños que sufren dermatitis del pañal, este tipo de cremas son imprescindibles. Por eso no hay neceser infantil que no cuente con una para atajar cualquier malestar que el pañal pueda ocasionar en el pequeño. Aquí tienes las cremas de pañal más recomendadas, que ayudarán a tu bebé a mantener la piel de su culito suave e hidratada.

Crema de pañal de caléndula de Weleda

La favorita desde hace años es esta crema bio de Weleda, ideal para bebés con la piel sensible y que está fabricada con ingredientes naturales, sin utilizar perfumes sintéticos ni colorantes. Contiene óxido de zinc, con propiedades que absorben y aislan la piel del bebé, y cera de abeja, para crear una barrera protectora sin obstruir los poros. Además, gracias al extracto de caléndula y el aceite de almendra dulce, se calman las irritaciones y la piel queda suave y regenerada.

Pasta al agua Eryplast de Lutsine

Esta densa crema es para muchos milagrosa, y es una de las más recomendadas para los bebés, sobre todo cuando padecen dermatitis del pañal. Eryplast crea una barrera transpirable en la piel, absorbe la orina y mantiene la zona protegida y suave. Contiene óxido de zinc y caolín, además de D-Pantenol, que favorece la cicatrización en el caso de que se hayan producido heridas. Es un producto sin perfume, hipoalergénico y testado dermatológicamente, que tú también podrás usar si sufres quemaduras, irritaciones o eccemas.

Crema bálsamo 1 2 3 de Mustela

Esta crema bálsamo es muy fácil de aplicar y limpiar. Alivia desde la primera aplicación, repara la piel de forma duradera, y previene la aparición de rojeces e irritaciones. El 98% por ciento de sus ingredientes son de origen natural y cuenta con un complejo exclusivo de activos patentados que garantiza su eficacia. Desde la marca la recomiendan también durante la difícil etapa de la dentición, en la que la aparición de granitos en la zona del pañal es habitual, y cuando el bebé padece diarrea.

Crema de pañal de Bepanthol

Tenemos a Bepanthol en nuestro top de cremas reparadoras y cicatrizantes, y no podía faltar en su gama de productos una crema específica para el cambio de pañal. Además de Pantenol para regenerar la piel, también contiene emolientes que la mantienen hidratada y la aíslan de sustancias irritantes. Sin conservantes ni perfumes, esta crema hidrata, regenera y protege la piel del bebé. Y, al igual que la Bepanthol original, puedes usarla para tratar tu piel o curar tatuajes.

Baby Naturals Pomada del pañal regeneradora de ISDIN

Esta pomada, testada en pieles atópicas, ayuda a calmar la dermatitis del pañal desde la primera aplicación. Contiene óxido de zinc y se puede utilizar desde el principio. Regenera e hidrata la piel, aliviando irritaciones, rojeces y escoceduras. Es un producto hipoalergénico y tiene una acción efectiva que mantiene la piel del bebé hidratada durante 6 horas.

Temas