Tamara Gorro explica por qué ya no visibiliza la gestación subrogada: "Se sigue fomentando odio"

  • Tamara Gorro siempre ha sido una fiel defensora de la gestación subrogada

  • Su primera hija, Shaila, nació a través de este método en Estados Unidos

  • Pero hace un tiempo que la influencer no visibiliza la gestación en sus redes, ¿qué ha ocurrido?

Tamara Gorro ha relatado en alguna ocasión la “pesadilla” que vivió hasta que consiguió ser madre. “Yo vi llorar a mi marido una vez, por lo mal que lo estaba pasando, y me sentía culpable”, contó hace poco a través de sus redes sociales. Pero años después, tras un largo camino, la presentadora y su marido, Ezequiel Garay, conseguían formar una familia con el nacimiento de sus dos hijos. Shaila nació a través de gestación subrogadaShailagestación subrogada y dos años más tarde lo hizo Antonio, que llegó al mundo a través de reproducción asistida. En una entrevista exclusiva para esta web nos habló de este tema y nos confesó que había vendido durante tiempo “una felicidad que no era”:

Desde antes incluso de tener a sus dos hijos, Tamara Gorro siempre ha sido una fiel defensora de la gestación subrogada. Sus redes sociales, donde alcanza casi dos millones de seguidores, han sido partícipes de la visibilidad que le ha dado de forma continua y del lema que ella misma creó y repetía en cada uno de sus vídeos: “Lucha, fuerza, constancia. La palabra rendirse no entra en nuestro vocabulario. Gestación subrogada en España”.

Tamara Gorro, sobre la gestación subrogada en España

Pero ahora, tras un tiempo sin pronunciar esta frase, sus fans han querido saber si ha tenido algún problema o hay algún motivo concreto por el que ha dejado de dar visibilidad a este método. “Aquí no lo he dicho porque es otro formato. Este podcast hay veces que lo ven 40 mil personas, otro tema lo ven 20 mil. Lo hago para que tenga diversidad de temas. No lo meto porque es diferente el contexto”, comenzaba aclarando la presentadora.

Tamara Gorro ha querido resaltar que, aunque no ha tenido ningún problema, “se sigue fomentando el mismo odio por parte de ciertos políticos y de ciertas personas”. Y ha recordado la gran campaña que hizo en el 2018, cuando las autoridades consulares de España se negaron a tramitar la inscripción en el registro civil de los bebés que habían nacido a través de gestación subrogada en Ucrania. “Hicimos mucho ruido, cosa que os agradezco”, les decía a su ‘familia virtual’.

Tamara Gorro ha recalcado que está “a favor de la gestación subrogada siempre, siempre”, pero también ha matizado que solo en aquellos países en los que se lleva a cabo un protocolo exhaustivo, “como pasa en Estados Unidos”. “Hay otro países en los que no, nunca apoyaré el maltrato a una mujer. Siempre que tenga un protocolo protector y garantiste, 100%”, aclaraba.