Tendencias de moda

El fondo de armario perfecto para mujeres de más de 50 años: 7 prendas que salvarán tus looks

El fondo de armario perfecto para mujeres de más de 50Cordon Press
Compartir

Cuando se han cumplido 50 años, una mujer tiene muy claro cuál es su estilo, las prendas que le sientan bien, con las que se siente cómoda y con las que se reconoce, y aunque el cuerpo ha cambiado, su esencia y sus gustos siguen siendo los mismos. Con independencia de cuál es ese estilo con el que cada una se siente identificada, a esta edad es recomendable tener un buen fondo de armario con prendas básicas de buena calidad, ese que has ido construyendo a partir de los 40, que se puedan combinar con otras de tendencia.

Una de las primeras reglas que debes seguir a rajatabla es la de llevar ropa de la talla adecuada, porque no vas a parecer más estilizada si llevas una talla menos, ni más voluminosa si eliges una más, lo importante es dar con la prenda que tenga el corte y el patrón que te favorece.

PUEDE INTERESARTE

En cuanto a las prendas básicas con las que construir un buen fondo de armario, hay que pensar en que se hace una inversión en ropa que va a durar muchos años, por eso lo ideal es seguir dos pautas: apostar por la calidad y por los clásicos. Si necesitas algunas pautas para construir el armario perfecto para mujeres de 50, apuesta siempre por estas 7 prendas.

El vaquero que te sienta bien

PUEDE INTERESARTE

El vaquero es una prenda para siempre, lo llevas usando desde la infancia y le quedan años por delante para seguir siendo un básico de tu armario. Llegadas a esta edad conoces tu cuerpo lo suficiente como para saber cuál es el modelo que más te favorece, así que olvídate de las tendencias y elige el modelo con el que sabes que estás más favorecida. Si buscas un vaquero que te dure muchos años, elige clásicos como el recto, el bootcut o el Slim.

El vestido negro y sus derivados

Si hace unos años se hablaba de una prenda que era absolutamente imprescindible en el armario de cualquier mujer, ese era el vestidito negro, más conocido por sus siglas en inglés como LBD (little black dress). Los tiempos no han cambiado lo suficiente como para que esta prenda no siga siendo una pieza fundamental que te puede sacar de muchos apuros, pero si han evolucionado lo necesario como para que puedas sustituirlo por una falda o un pantalón negros, porque te harán el mismo apaño.

Camisa y camiseta blancas

Otro de los básicos sin los que tu fondo de armario no estaría completo es sin una camisa y/o camiseta blanca. Son prendas con las que ni arriesgas, ni fallas y que puedes combinar tanto en clave casual con tus vaqueros favoritos, como con la falda o el pantalón negro para un look más formal.

Una blazer negra

Volvemos al negro y es el turno de la chaqueta, otro básico imprescindible y muy versátil capaz de añadir un toque de elegancia a cualquier prenda, ya sean los vaqueros o unos pantalones de vestir. Lo ideal es elegir el modelo perfecto para tu figura, es decir, con el que te sientas cómoda y con el largo y la amplitud que exige tu silueta y con o sin hombreras, dependiendo de si necesitas más o menos volumen en la parte superior de tu cuerpo. En definitiva, el modelo que equilibre tu figura.

Una prenda de abrigo de corte clásico

Para el otoño/invierno la prenda básica que no debe faltar en el armario de una mujer de 50 años es un abrigo y/o una gabardina de corte clásico. Son prendas a las que no solo vas a dar mucho uso, también a las que vas a agradecer que te levanten cualquier look. Si vas a invertir un dinero, apuesta por patrones clásicos en tonos neutros, de este modo tendrás años para amortizar la inversión.

Un zapato clásico

Si hubiera que elegir un solo zapato capaz de combinar con todo tipo de prendas de cualquier estilo y perfecto para un fondo de armario, habría que recurrir al zapato de salón negro, pero también a un modelo con más de 60 años de historia y que sigue siendo el favorito de todas las entendidas en moda. Hablamos del modelo bicolor slignback de Chanel, un zapato que ha sido versionado en numerosas ocasiones y que se puede encontrar en las colecciones de temporada de diversas firmas.

Complementos de calidad

Finalmente hay que hablar de los complementos, porque para construir un buen fondo de armario es necesario hacerte con complementos de calidad. Esto significa que debes invertir la mejor calidad que te puedas permitir en al menos un buen bolso o en un buen pañuelo o en una joya especial, que son los que diferencian un look corriente de otro bien construido.