¿Qué color de vestido debe usar una madrina de bautizo?

Los colores adecuados que debe usar la madrina de un bautizo dependen de la época del año en que se celebre el evento
Aciertos y errores del bautizo de Martín, el hijo de Ana Boyer y Fernando Verdasco
Un bautizo es una ceremonia religiosa y una celebración, pero no hay que perder de vista que el auténtico protagonista del día es el bebé, aunque existen otras figuras relevantes que son los padres y los padrinos.
El bautizo suele celebrarse durante el día y en una Iglesia y eso, en cualquier época del año, significa respetar ciertas reglas no escritas que dicta la lógica: ni escotes, ni transparencias, ni minis muy minis, ni cualquier otra estridencia que encajaría a la perfección en un evento de noche.
El padrino lo tiene muy fácil, pues basta con elegir un traje respetando una sola regla: nunca deben ir de negro. En cuanto a la madrina, debe esforzarse un poco más y construir un look algo más elaborado, optando por un vestido, una combinación de blusa y falda o un traje pantalón como el que llevó Lucía Pombo en el bautizo de las mellizas de su hermana Marta, en el que ejerció de madrina.
En cuanto a los colores adecuados, depende en gran medida de la época del año en que se celebre el evento. En cualquier época del año puedes optar por un color marfil, así como los tonos pastel, si el bautizo se celebra en otoño, elige colores como el verde o la gama de los tonos tierra; en invierno es buena elección apostar por tonos profundos como el azul marino o el berenjena; en primavera alíate con los colores de la naturaleza entre los que son una buena opción el buganvilla o el amarillo narciso y en verano triunfas con tonos refrescantes como el coral o el rosa.
Colores de vestidos para una madrina de bautizo de otoño
La paleta de otoño está dominada por los tonos ocres, tierra y veres apagados como el musgo, por eso cualquiera de estas propuestas es una buena elección si vas a ser la madrina de un bautizo.

Este vestido en tejido combinado de Zara (29,95 euros), de cuello redondo y manga sisa en color kakhi, es una opción perfecta para una celebración en otoño. Se trata de un modelo que combina un cuerpo minimalista con una falda con detalle de volante, que funciona combinado con complementos en negro, si buscas un estilo clásico y con rosa bebé o celeste, para un look luminoso.

Puedes apostar por un color de moda y un estampado discreto como las rayas o los lunares de este vestido marrón con lunares en color marfil de Mango (29,99 euros), un diseño recto, con cuello redondo y manga sisa, con lazo ajustable en la espalda. Una pieza atemporal que combina a la perfección con complementos en color marfil, si buscas una apuesta tradicional, con rojo, si prefieres una opción más explosiva, o con celeste, si buscas una combinación más relajada.

Un estampado con motivos vegetales, como el de este vestido de The IQ Collection (245,00 euros), puede ser otra de las opciones que funcione para un bautizo de otoño, un modelo con cuello en V, manga larga con hombreras puntiagudas y corte midi, con detalle en contraste en el cuello y la cintura en diferente estampado. Un modelo que puedes combinar con negro, marfil, tonos tierra o burdeos.
Colores de vestidos para una madrina de bautizo de invierno
En invierno apuesta por colores fríos como el azul marino o el gris antracita, dos tonos atemporales de los que no te cansas y con los que siempre aciertas, aunque también puedes optar por tonos menos habituales como el berenjena y el burdeos.

Una de las propuestas de COS es este vestido color gris antracita (150,00 euros), un diseño de silueta arquitectónica confeccionado en un tejido estructurado y elástico, con pliegues ondulados que crean una textura única. Este modelo es adecuado para combinar con tonos vibrantes que le den un plus de alegría, tanto en tonalidades cálidas como el rojo o el naranja, como en tonos fríos como el turquesa o el verde esmeralda.

Otro de los tonos perfectos para un bautizo de invierno es el burdeos de este vestido de Roberto Verino (350,00 euros), un diseño halter con escote de pico en delantero y espalda, con cuerpo ajustado y falda rematada con pliegues. No te equivocas si lo combinas con negro, pero si quieres darle un estilo más actual, apuesta por complementos en tonos tierra o en colores pastel.

Para un bautizo, el color blanco es siempre un acierto y una opción más que adecuada si se celebra en invierno. Zara propone este modelo de silueta recta (79,95 euros) confeccionado en hilatura con mezcla de viscosa, un modelo de escote pico y manga larga, de silueta recta acabada en línea evasé y cintura ajustable con lazadas en mismo tejido. Combínalo con negro para un look clásico y atemporal.
Colores de vestidos para una madrina de bautizo de primavera
Con la primavera estalla el color en la naturaleza y aunque los colores neutros van a ser una apuesta segura, apetece elevar el tono del armario con colores vivos como el amarillo, el rosa buganvilla o el rojo.

Entre las propuestas de Mango destaca este vestido con estampado de flores (35,99 euros), un diseño de cuello a la caja, manga sisa y falda de corte evasé. Un modelo que combina a la perfección con negro, con rojo o con complementos en blanco.

Otro de los colores propios de la primavera es el fucsia buganvilla, un color vibrante por el que apuesta Zara con este vestido plisado (39,95 euros) de cuello redondo y manga sisa, con cintura elástica que crea un efecto abullonado. Un vestido que combinarás con complementos en berenjena para un look muy sofisticado.

El rojo vivo es otro de los tonos ideales para la primavera, un color muy favorecedor especialmente si consigues broncear tu piel con los primeros rayos de sol. H & M apuesta por un modelo sin mangas en tejido de organza vaporosa en rojo vivo, con cuello elevado, escote en V y tiras largas para dejar sueltas o cerrar con una lazada. Combinarlo con tonos tierra bajará su intensidad, pero llevarlo con colores como el celeste o el rosa lo eleva a la categoría de tendencia.
Colores de vestidos para una madrina de bautizo de verano
Llegado el verano apetecen los colores luminosos, pero relajados, como los tonos pastel, el rojo coral, el amarillo o el naranja mandarina, que potencian el bronceado y favorecen mucho en esta época del año.

Zara apuesta por los tonos pastel con este vestido rosa bebé de cuello redondo y manga larga (49,95 euros), con falda plisada y cinturilla elástica. Un diseño clásico que puedes combinar con tonos neutros o elevar con complementos en rojo o en tono rosa vibrante.

Tonos intensos como el rojo, el amarillo o el naranja de este modelo de COS (129,00 euros) de cuello redondo, manga sisa y bajo abullonado, son propuestas ideales para el verano que puedes combinar en clave tradicional con tonos tierra o nude, o convertirlo en una fiesta de color con complementos en morado.

Un tono marfil también es una apuesta refrescante para un bautizo de verano, especialmente si sirve como base de un sencillo estampado de flores, rayas o los lunares de este vestido camisero de Mango (39,99 euros), un modelo clásico que formará parte de tu fondo de armario.