El truco fácil de La Ordenatriz para conseguir que tus medias sean irrompibles: "Di adiós a las carreras"

Se trata de un ritual de conservación que ya ponían en práctica las generaciones de atrás y ha quedado en desuso, pero la experta quiere recuperar por su eficacia
'La Ordenatriz', sobre cómo quitar el maquillaje de los niños de la ropa: "Trata estas manchas como si fuesen de grasa"
La forma en la que usamos la ropa ha cambiado a lo largo de las décadas. Si antes se compraban las prendas con la idea de que duraran a lo largo de los años, con independencia de las tendencias y la viralidad que ahora mismo impera debido a las redes sociales, en la actualidad ocurre todo lo contrario. Ahora existen estadísticas que afirman que la media de usos que le damos a una pieza de ropa es de tres. Y esto se debe a la cantidad de ropa que compramos, que hace que enseguida consideremos algo como 'viejo', porque ya hay algo más nuevo en el armario. Y también a la poca durabilidad que ofrecen las tiendas 'low cost'.
Sin embargo, este ciclo parece estar llegando a su fin y existe una tendencia, ligada a la sostenibilidad, de usar la moda de una forma más respetuosa con el medio ambiente y volviendo a ese consumo más sostenido en el tiempo de las prendas. Para ello hay que saber cómo alargar su tiempo de uso y ahí entran en juego esos trucos y cuidados que ya ponían en práctica nuestras abuelas. Ahora que llega noviembre y el frío, las medias vuelven a tener un lugar protagonista en los looks. Se trata de una prenda delicada que muchas veces no pasa a ser usada más de una vez porque en esa primera puesta se rompen, se producen las llamadas 'carreras' y no nos queda otra que tirarlas. Pero La Ordenatriz ha compartido un truco en sus redes sociales que nos puede salvar de tener que hacer esto.

"Todavía recuerdo el mimo y cuidado con que mi madre y mi abuela trataban sus medias… una carrera era un drama!!!", explica esta experta en el texto de este vídeo. "¿Quieres que tus medias te duren mucho más?", así comienza el vídeo de la experta en trucos de hogar. "Cuando las estrenes sumérgelas en agua, mételas en una bolsa y al congelador durante un día", sigue explicando. "Mira la resistencia que conseguirás [afirma, mientras las estira] y di adiós a las carreras", dice.

Para completar este trucazo, la experta pone el foco también en el momento de usar este complemento. "Y cuando te las pongas, aplica crema en piernas y manos". Otro problema que nos encontramos cuando usamos medias es que las faldas y los vestidos tienden a pegarse a ellas, para ello, La Ordenatriz también tiene una solución: "Rocía laca [sobre las medias] y no tendrás la electricidad estática que hacen que se peguen los vestidos".
En el texto que comparte junto al vídeo añade la razón científica detrás de este truco: "La explicación científica es muy sencilla, el frío tensa las fibras de la licra y eso hace que sean más resistentes. Es el mismo proceso que se utiliza en los jerséis para evitar que salgan bolas. Y ya sabéis que la laca, elimina la electricidad estática que hace que se peguen los vestidos". En el vídeo, una de sus seguidoras añade: "¡Antes cuando se hacía una carrera las llevábamos a arreglar! Y mientras esmalte transparente para qué no creciera. Me anoto el truco de la laca. Gracias".
