Vestidos de novia 2026: las 11 tendencias que más se van a llevar el próximo año

Los desfiles de Atelier Couture y Bridal Fashion Week apuestan por la novia clásica, pero también exploran caminos más arriesgados
8 vestidos de novia sencillos para mujeres que huyen de la extravagancia
Las tendencias en vestidos de novia llegarán en 2026 revolucionando el panorama nupcial con apuestas más arriesgadas que en temporadas anteriores. No es que la novia clásica haya dejado de ser una opción -hemos visto algunos modelos muy tradicionales en los últimos tiempos, como el que llevó ´Selena Gomez en su boda con Benny Blanco- y de hecho ninguna firma nupcial se olvida de ellas, pero las propuestas de las pasarelas van por caminos más arriesgados.
Los desfiles nupciales de Atelier Couture Madrid y Bridal Fashion Week Barcelona, exploran nuevas opciones en las que hay espacio para vestidos boho, faldas de grandes volúmenes, cuerpos de inspiración corsé, motivos florales en 3D, tejidos de encaje, volantes o flecos y elevan como elemento del año a la chaqueta, que aparece como el gran sustituto de las capas de temporadas pasadas.
Estas son las tendencias más actuales para las novias de 2026.
Vestidos de novia románticos

Las novias más románticas seguirán teniendo a las flores como grandes aliadas, pero la novedad radica en que además de ir estampadas, aparecen bordadas en 3 dimensiones sobre todo tipo de vestidos, desde los diseños etéreos de Marco & María hasta los vestidos opulentos de Veni Infantino. Un romanticismo que se reinventa con materiales contemporáneos y acabados que simulan pétalos en movimiento.
Vestidos de novia boho

Los trajes de novia de inspiración boho vuelven a ser una de las tendencias más exploradas en las pasarelas nupciales para 2026, con propuestas delicadas como las de las firmas Alejandra Valero y Yolancris, que lo reinterpretan con guiños al victoriano en el que no faltan mangas globo, encajes delicados, pecheras y cuellos altos, y a la estética ‘cottagecore’, que abraza la naturaleza y la sencillez artesanal. Es la opción perfecta para bodas al aire libre.
Vestidos de novia con corsé

El corsé, que en temporadas pasadas ya se insinuaba, acapara un gran protagonismo en las colecciones nupciales de 2026 consolidándose como símbolo de fuerza y feminidad. Para el próximo año aparece estructurado y en líneas arquitectónicas, combinado con faldas lánguidas y fluidas, como en la colección de Marta Martí, o creando contrastes de silueta con faldas de gran volumen, como proponen desde la firma de Eva Lendel, que reinterpreta la silueta clásica.
Vestidos de novia con falda volumen

Los vestidos de estilo princesa vuelven a colocarse entre las tendencias de novia para la temporada de 2026 centrando los grandes volúmenes en faldas con muchos metros de tela de estructuras esculturales, que combinan a la perfección con cuerpos de silueta ajustada en firmas como Badgley Mischka o Cymbeline, que apuestan por una novia de gran presencia.
Vestidos de novia en tejidos de encaje

Los tejidos de encaje siguen siendo una constante en las propuestas nupciales de 2026 con modelos que van de la versión barroca de Inmaclé, a los modelos de inspiración ‘art decó’ de Lucía Cano, que evocan la moda de los años 20 con talles bajos y siluetas longitudinales.
Vestidos de novia con flecos

Siguiendo las tendencias que marcan las colecciones de ‘prèt-à-porter’, las novias de 2026 encontrarán en los flecos el detalle con el que marcar la diferencia, ya en forma de elemento decorativo, es la apuesta de Sandra Rojas, ya como protagonista absoluto del look nupcial, como propone Katarina Grey.
Vestido de novia con volantes

Los volantes serán otro de los elementos imprescindibles en los vestidos de novia de 2026 con opciones que van de la silueta minimalista y lineal de Isabel Sanchís, al maximalismo en forma de volumen de Katy Corso.
Vestidos de novia con chaqueta

Definitivamente, 2026 será el año de las chaquetas y es que pocas son las firmas que se han resistido al que, todo apunta, se va a convertir en el complemento de novias más deseado. Las firmas apuestan por combinarlas no solo con pantalones en clave sastre, también con vestidos y faldas tanto amplias, como propone Raquel López, como ajustadas, que es la apuesta de Manu García.
Vestidos de novia minimalistas

Una de las grandes novedades es el auge del minimalismo estructurado con líneas limpias y tejidos técnicos. Firmas como Amsale o Elie Saab apuestan por cortes precisos, escotes limpios y volúmenes controlados, que dan protagonismo a la silueta.
Vestidos de novia de color

El blanco ya no es la única opción, en 2026 los tonos arena, el champán o los colores empolvados, presentes en el desfile de Pedro Palma, así como el plateado y el dorado, que ha protagonizado alguna de las propuestas Ogardenia Couture, arrasarán entre las tendencias nupciales, junto con los tejidos satinados, y los toques metálicos.
Pantalones, monos y faldas desmontables

Hace ya tiempo que el traje nupcial dejó de ser sinónimo de vestido para el próximo año firmas como Andrea Lalanza y Anna Cabané, vuelven a experimentar con pantalones, monos y faldas desmontables que permiten transformar el look de la ceremonia para el momento de la celebración, sin necesidad de cambiar de vestido.
