Rosalía, con 'street style' de monja: acude a un concierto de Argentina con el velo de la portada de 'Lux', su disco
La artista ha acudido a un concierto de espectadora y lo ha hecho recuperando el significativo elemento que forma parte de la iconografía religiosa que articula su disco
El pasado religioso de la familia de Rosalía: de su tío bisabuelo sacerdote a la conexión con Santa Teresa de Jesús
Rosalía ha vuelto fuerte con su nuevo disco tras su descanso y no solo está impactando a nivel musical, sino que también se ha convertido en un icono global en el que la moda y la estética en general cobra una dimensión muy importante. La artista creo una estrategia de promoción de su disco muy bien pensada y antes de su presentación en Callao, fue dejando una serie de pistas que hacían pensar que su nueva música iba a estar muy relacionada con el universo religioso. Todo se confirmó en las pantallas gigantes del mencionado emplazamiento madrileño cuando la artista publicó la portada de su nuevo disco, enfundada en un hábito de monja, una estética muy diferente a la que había llevado años atrás. Poco después, revolucionó la atestada plaza con su llegada, conduciendo ella misma un coche blanco con un Rosario colgado del retrovisor, reforzando todo este mensaje no visual. Esto no ha parado con el lanzamiento de su último trabajo, sino que sigue apostando por esta simbología. La última prueba es que la artista ha acudido a un concierto y lo ha hecho con un look en el que ha incorporado el hábito de su portada.
La artista ha acudido al concierto de Cindy Cats Jam, del que ha compartido varios 'stories' en su cuenta de Instagram. Además el grupo le ha agradecido públicamente su asistencia en un vídeo en el que los artistas muestran lo bien que se lo pasó durante el evento, donde se levantó de su asiento, bailó y aplaudió. "Gracias por venir, Rosalía, qué honor", le escribieron. La artista escogió un look para este concierto en el que continuó con la estética que ha utilizado para su nuevo álbum, una iconografía católica modernizada. En su cabeza se pudo volver a ver el llamativo hábito de monja de la portada, pero esta vez lo utilizó de forma diferente. Lo combinó con unas gafas de sol de pasta negra que cubrían su mirada y aportaban ese toque moderno a la parte superior del look.
Acompañó este complemento con un conjunto de prendas en tonos grises que rompían con la estética del blanco que llevó hasta su aparición en los premios Los40 Music Awards, donde volvió a decantarse por el negro con un look de Balenciaga. En esta ocasión su elección ha sido una chaqueta de punto de color negro que ha llevado abotonada hasta debajo del pecho dejando su abdomen al descubierto.
Le ha sumado una falda de un tejido pesado y con cierta rigidez que aportaba volumen a su silueta. Esta prenda de color gris se ciñe en su cintura y se va ensanchando hasta llegar a los tobillos. La catalana ha añadido, además, unos zapatos de tacón negros, para continuar en las mismas tonalidades, de diseño en punta y tipo 'slingback' -destalonados. Con esta aparición Rosalía deja claro que durante toda la era 'Lux' va a hacer constantes referencias a los símbolos más reconocibles de la religión católica. Y es que está claro que la faceta espiritual del ser humano vive una época en la que está resurgiendo.
Te interesa: