Los dos españoles con más estilo de 2025, según 'The New York Times': Rosalía y un inesperado nombre

Este medio ha defendido una definición de estilo más amplia que lo que se limita a la ropa o a un corte de cabello, de ahí la inclusión de algunos nombres que pueder chocar
José Noblejas, experto en comunicación, sobre la reputación actual de Rosalía': "Ha entendido que la vulnerabilidad conecta más"
Al finalizar el año son muchas las recopilaciones que se hacen, desde las recopilaciones de las canciones más escuchadas, que brindan las aplicaciones de música, hasta los momentos noticiosos más destacados del año, o las personalidades que más han hecho por una determinada causa. En paralelo, 'The New York Time' también lanza su lista de los rostros más estilosos de cada año. Entre los 67 seleccionados, para estos 365 días, cabe destacar la presencia de dos españoles, una que quizás era más esperada y otra que menos. Para que se entienda mejor la selección, la publicación se ha detenido a explicar cuál es el concepto de estilo que maneja.

La publicación explica que aunque es evidente que el estilo se difunde a través de la ropa que escogemos, de los accesorios y de otros elementos como el peinado. Además de todo esto, hay otras cosas. "¿No puede transmitirse también a través de un aura inconfundible, un gesto que cobra vida propia o incluso el colorido remolino de un batido? ¿El estilo memorable no puede ser tan tonto como serio? ¿No puede tratarse de cómo alguien influye en lo que la gente comenta, tanto como en lo que lleva puesto?", plantea el citado medio.

La respuesta a todas las cuestiones es afirmativa, lo que abre la puerta a una definición de estilo mucho más flexible que también permite que dentro de esta lista encontremos otros entes además de personas, por ejemplo, a los míticos Labubus -llegados tras los Sony Angels que tan populares se han hecho entre niños y no tan niños. También forman parte de esta otros personajes que han hecho reflexionar o que han aportado de diferentes maneras a la sociedad. Es el caso de los dos españoles que la conforman.

La primera de ellas casi no genera lugar a debate. Es Rosalía, uno de los personajes españoles más internacionales que tras el lanzamiento de 'Lux' ha demostrado -todavía más- que es un auténtico icono de estilo y que sabe poner la indumentaria que utiliza al servicio de su imagen. Y es que si en su momento utilizó la simbología de lo español, para internacionalizar su carrera de artista, en la actualidad se ha apropiado de la iconografía católica -vestir de blanco, llevar velo de monja, el rosario en el retrovisor del coche, sus ondas virginales y otros muchos detalles que los más fans han percibido. " Rosalía juega con el catolicismo estético desde un lugar conceptual, no doctrinal. Eso la protege. ¿Puede molestar? Sí. ¿Puede provocar una cancelación real? Muy improbable", opina el experto en comunicación José Noblejas.

Quizás el segundo nombre español de la lista sorprenda algo más. Se trata del tenista Carlos Alcaraz, cuya carrera ha despegado en el terreno deportivo durante este año y ha pasado de ser una promesa a un talento consolidado en la pista. Al murciano, su decoloración fallida no le ha pasado factura y su ascenso profesional le ha procurado jugosos contratos con marcas de moda y belleza asociadas al éxito, al lujo y al estilo como Nike -donde cuenta con su propia línea y logo para esta-, Rolex, BMW, Louis Vuitton, Calvin Klein, Isdin. La marca global Carlos Alcaraz ha ganado valor y se presenta como un sello versátil, con frescura, por su juventud, pero asociado a valores como el esfuerzo, el talento, a través de lo cual alcanzar la élite, el lujo y lo exquisito.

Sin duda, los elegidos para esta exquisita lista demuestran que el estilo va mucho más allá de llevar ropa cara o la última tendencia viral de maquillaje que se ha popularizado en TikTok. Y es que puedes no estar de acuerdo, de hecho esto estaría dentro de la lógica, pues el estilo es algo subjetivo y es imposible que todos los criterios coincidan con los encargado de confeccionar este listado.
