Abrigos blancos, la tendencia de este invierno a la que no te podrás (ni querrás) resistir

  • Un abrigo blanco es más un capricho que una inversión, pero es una de las prendas más apetecibles de toda la temporada

El color blanco es tendencia este otoño invierno. Aunque tengamos este color íntimamente asociado a las noches de verano y a las pistas de esquí, esta temporada lo verás en la ciudad en forma de abrigo.

En tejidos de lana, paño, pelo, de peluche y acolchados, largos y cortos, con o sin cinturón, amplios o ajustados, los abrigos blancos han llegado para dar luz a tus looks invernales y además tiene otra ventaja, consigue elevar cualquier estilismo con el que decidas combinarlo.

Hay que advertir que no es una prenda sencilla: es fácil que acapares todas las miradas por la calle y, aunque parezca lo contrario, no es tan versátil como un abrigo negro o marrón, no combina con todo tu armario, así que eso lo convierte más en un capricho que en una inversión.

A pesar de estos pequeños inconvenientes, se trata de una prenda más que apetecible y estos looks pueden servir de inspiración para sacarle el máximo partido a la prenda estrella de este invierno.

Abrigo largo de paño o lana

Este modelo clásico es una gran inversión que te durará años. Puede ser un auténtico comodín que utilices tanto con ropa deportiva -Pernille Teisbaek lo lleva con chándal, deportivas y bolso de Chanel en total look blanco-, como con los vaqueros o combinado con un traje sastre.

Si prefieres un modelo más manejable y menos llamativo es mejor optar por un patrón tres cuartos, de largo a la rodilla. Este patrón es especialmente adecuado para mujeres menudas y de poca altura.

Firmas como H & M, Zara y Stradivarius han apostado por este tipo de modelos en diferentes patrones y tejidos. H & M ha optado por un modelo oversize de manga ranglan en tejido de poliéster. Zara apuesta también por un modelo oversize de manga caída con tejido en mezcla de lana. El modelo de Stradivarius es el más ajustado al cuerpo y su composición es una combinación de poliéster y lana.

Atado a la cintura

Este modelo de abrigo con cinturón, especialmente femenino, favorece mucho a las mujeres más delgadas o de cintura estrecha ya que potencia la silueta reloj de arena. La estilista Lisa Aiken lo combina en total look blanco contrastado con botas y gafas de sol negras.

Encuentras modelos de abrigo blanco con cinturón en firmas como H & M o Ganni. El de H& M en poliéster y viscosa con acabado ligeramente cepillado y el de Ganni fabricado en mezcla de lana.

Abrigo acolchado largo

Los acolchados son la gran estrella del invierno por su versatilidad, poco peso y gran capacidad para abrigar. Puedes combinarlos con ropa deportiva, casual e incluso, para dar un golpe de efecto a tu estilismo, con looks de noche. Linda Tol lo lleva con camiseta y pantalón “de padre”, un conjunto casual al que suma las botas chunky blancas de tendencia.

Si lo que buscas es un abrigo blanco acolchado y largo no vas a tener demasiados problemas. Estos de Mango son solo un par de ejemplos de los muchos modelos que puedes encontrar, desde los rectos a los ajustados a la cintura.

Abrigo acolchado corto

El modelo chaquetón acolchado blanco es otro de los que tiene ganado su puesto de honor entre las tendencias de la temporada. Combinarlo con otras prendas blancas o que funcione como contraste a u estilismo completamente negro como Caroline Daur son las dos opciones más vistas en el Street style.

Firmas como Zara o Mango apuestan por estos modelos en dos versiones muy diferentes. La primera con un modelo de acolchado discreto perfecto para estilismos formales, la segunda con pespuntes mucho más marcados para un look más deportivo.

Abrigo de borreguito

Los abrigos de peluche están entre los habituales de las colecciones de invierno, pero este año el blanco ha desplazado a los marrones y beiges entre las prescriptoras de moda. Tiffani Hsu apuesta por un total look en blanco para un estilismo urbano de lo más apetecible.

Los abrigos de borreguito de Zara y Asos, el primero de cuello redondo y largo a la rodilla y el segundo con cuello solapa y de largo midi, son dos buenos ejemplos de diferentes estilos que parten de un mismo concepto, el primero en clave casual y el segundo más sofisticado.