¿Cazadora vaquera en invierno? Sí, y con estos trucos no vas a tener miedo a pasar frío

  • La cazadora vaquera no solo es para el verano sino para todo el año, pero llevarla tiene truco

  • Con jersey, chaleco acolchado o como una chaqueta más, así vas a llevar la cazadora vaquera en invierno

Las cazadoras vaqueras son un básico entre los básicos. Desde que el mundo es mundo, no faltan en todo armario de entretiempo y de verano que se precie y en todas las versiones posibles: en denim, negra, blanca, oversize, ochentera, ceñida… Pero ¿por qué limitar las cazadoras solo al buen tiempo?

Cierto es que parece la única opción porque es esa alternativa que solemos llevar a mano por si refresca, es decir, esta cazadora de mujer se caracteriza por ser más o menos ligera y no abrigar demasiado. Pero las cazadoras vaqueras pueden ser esa prenda que no salen de nuestro armario en los 365 días del año si nos lo proponemos.

Y es que, si por algo se caracterizan las cazadoras es por adaptarse a todo tipo de situaciones e ir con absolutamente todo. Y eso incluye también el frío del invierno y ayudar a sacarle partido a nuestro armario de la temporada más fría del año. ¿Cómo? Toma nota y luce cazadora aunque caigan chuzos de punta.

De borreguito

Esta es la forma más sencilla de incluir la cazadora vaquera en cualquier look de invierno, y es que ella misma funciona como un abrigo. Se trata de una cazadora que va forrada por dentro con pelo sintético o borreguillo e incluso, en ocasiones, va también acolchada para abrigar aún más. Además, como la cazadora vaquera va con absolutamente todo, puede funcionar perfectamente de abrigo. De hecho, es el tipo de cazadora que mejor le va a una parte de abajo denim, rompiendo la línea del tejido con el cuello de peluche. Aún así, hay que decir que este tipo de cazadoras están hechas para el día a día del invierno, por supuesto, no para los días de lluvia o nieve, pero para las ocasiones más informales y casuales.

Tendencia y trampantojo

De hecho, tanto se está llevando la cazadora vaquera para el invierno que hay firmas que ya hacen falsas cazadoras vaqueras como la de Madame de Rosa. Parece una cazadora vaquera mini que es más bien un accesorio de la prenda de abrigo de borrego que lleva debajo, pero, no, es parte del tejido de ese abrigo. En definitiva, una especie de engaño estilístico que confirma que la cazadora vaquera también es para los días más fríos de la temporada con temperaturas más bajas.

Con chaleco acolchado debajo

Una de las tendencias de este invierno es la de llevar prendas superpuestas, pero en concreto una es la que más se está utilizando: el chaleco acolchado. Y justo se usa en cada look para poder hacer de prendas más ligeras que de otra forma solo luciríamos en otoño o primavera, la mejor opción para el invierno reforzando su capacidad de abrigo. Entre ellas, las gabardinas y, cómo no, las cazadoras vaqueras.

Para lucirla con él, la clave está en cerrar el chaleco y que este no sea demasiado gordo y, encima, llevar una cazadora vaquero oversize y vintage, para que, además de un look con estilo sea cómodo y práctico.

Muchas capas

Si piensas que la tendencia del chaleco no es para ti, no hay de qué preocuparse, porque la cazadora vaquera es esa prenda hecha por y para la tendencia de las superposiciones. Llévala como prenda exterior y debajo incluye diferentes capas, no demasiado gordas, pero sí por ejemplo, camisas o/y camisetas. Eso sí, hay que tener cuidado con no incluir demasiadas prendas debajo para que no se convierta en un look incómodo y poco práctico. Por otro lado, las capas, hará más sencillo sobrevivir un día entero fuera de casa con cambios de temperatura, sin pasar ni frío ni calor en ningún momento de la jornada.

Súmala a unos leggins efecto cuero térmicos para así asegurarte de pasar menos frío y crea un look de lo más rockero.

Como prenda interior

Por su parte, la cazadora vaquera también puede funcionar como una chaqueta más, al igual que lo hace el cárdigan que tanto se lleva este invierno. Así que lúcela como una prenda más debajo de tu abrigo un poco más ancho. En este caso, la cazadora será de aquellas más entalladas y cortas, que son algo más finas y que, en este sentido, no será incómodo llevarlas debajo de un abrigo y seguirán permitiendo facilidad de movimientos.

Con jersey debajo

En concreto, jersey de cuello alto. Este look queda reservado para los días que no haga demasiado frío, especialmente si el jersey por el que se opta es un jersey fino, como hace Alexandra Pereira. Aún así, esta misma fórmula que ella emplea admite un jersey gordo de lana, haciendo la cazadora aún más apta para el invierno.

Aún así, a la hora de lucir la bermuda, apuesta por unas botas por la rodilla o llévalas con medias aunque transparentes y nunca con sandalias, sino con un zapato más abrigado.