Las siete faldas con nudo más favorecedoras del verano

  • Las faldas pareo se hicieron tendencia hace varios verano y este han vuelto a confirmarse como tal

Los vestidos de flores son la prenda estrella del verano, pero desde hace varias temporadas estivales no se puede olvidar también tener en cuenta a las faldas con nudo. Nos referimos a aquellas que llegaron como recién salidas de las playas, como herederas de los pareos, que acompañan a nuestros bañadores y bikinis.

Estas pueden ser o mini o largas y midis, el largo, a fin de cuentas, da igual, lo importante es que sean cruzadas y anudadas a un lado, igual que esa prenda de playa, que es lo que las ha hecho convertirse en las faldas del verano también este 2020. Y es que llevar las faldas con nudo puestas es como llevar las tardes a la orilla del mar a pie de ciudad. Es ponerse una de estas faldas y saber que es oficialmente verano estés donde estés.

Son indiscutiblemente las faldas del verano porque son frescas y ligeras, además de porque son las que más favorecen y lo hacen con todo tipo de figuras. Estas estilizan la cintura y afinan las caderas, ya que se adapta a ellas estrechándolas. Además, la abertura del nudo hace que las piernas al caminar se vean más largas y también más estilizadas.

Además, las faldas con nudo son una prenda todoterreno donde las haya porque pegan absolutamente con todo. Puedes llevarlas con una camiseta blanca de algodón o con una camisa metida por dentro, como un look de verano perfecto para ir a la oficina, o también anudada para restar sobriedad y hacer de este un estilismo más informal para planes del día a día. Puede llevarse con deportivas o con sandalias y un top para una cena o fiesta de noche. En definitiva es la prenda más versátil del armario. Y si necesitas ver para creer estas siete faldas con nudo del verano 2020 te van a convencer.

Satinada

Esta es la mejor opción para los eventos más especiales. El peso del look al completo recaerá sobre la falda, que aporta luz y color por sí misma. Solo hay que combinarlo con una blusa también fluida por arriba si no se quiere resaltar demasiado o un top también elevado y de un tono que cree contraste para conseguir un look original. Súmale una sandalia de tacón ancho y no pasarás desapercibida. Esta es de Zara y está disponible en todas las tallas de la XS a la XL por 29,95 euros.

Para el entretiempo

Estas faldas no son solo para el verano. También se convierten en la prenda puente perfecta entre temporadas. Apuesta por una en un tejido de aspecto más invernal como esta de Mango, disponible por 39,99 euros, y que lleva el nudo central en lugar de ladeado. Pero en lugar de sumarla a un jersey de lana, llévala con una blusa blanca, como el look de perfecta 'working girl' y apuesta por accesorios más veraniegos.

En versión mini

En versión mini es la opción perfecta para los días más cálidos de verano. Además es como más cómoda resulta y la que más estiliza pues alarga las piernas. Y ninguna podría ser más estival que esta de Zara, que cuesta 25,95 euros, a rayas. Combínala con una camiseta blanca y unas 'sneakers' para hacer un look todoterreno y versátil.

Vaquera

¿Quién dijo que las faldas vaqueras solo podían ser mini faldas? H&M propone esta, que cuesta 24,99 euros, con volantes y de un tejido vaquero más ligero para dar movimiento. Al ser una falda sencilla, podemos dejar que tome presencia la parte de arriba con estampados y colores, o también en blanco para crear un estilo clásico de camiseta de algodón + denim.

De flores

Pero si hay un estampado por excelencia del verano esas son las flores, y si son en versión mini, mejor. Este 'print' da color a todas las prendas y accesorios que acompañan, por eso lo mejor es apostar por partes de arriba que sean más básicas y así no recargar el estilismo ni restar importancia a la falda. Además, es el estampado que más se va a llevar en este tipo de faldas con nudo en su versión corta. Estas suelen ir decoradas también con un volante para dar movimiento y algo más de cuerpo. Esta opción es de Shein y cuesta 11 euros.

Para salir de fiesta

Las faldas con nudo no son solo para eventos formales o para looks del día a día, también lo son para salir de fiesta. Como esta de lentejuelas de Bershka en versión mini y plateada, que está decorada con un nudo y hace el efecto de estar cruzada. Está disponible por 19,99 euros en todas las tallas de la XS a la L.

Ajustada

Estas faldas con nudo no son siempre fluidas y volátiles, también se llevan en versión elástica y ajustada. Este estilo da una personalidad más deportiva al look al que acompañan, colocándose su broche de oro con unas deportivas blancas y un 'cropped top' o camiseta anudada para seguir la línea de ese estilismo. Eso sí, juega con los accesorios y añade por encima prendas 'oversize', como una cazadora vaquera, ya que es muy fácil cruzar la línea hacia lo hortera con este tipo de faldas. Esta es de & Other Stories, midi, y está disponible por 59 euros.