Piruletas, chocolatinas, chicles… Los pendientes gominola están de moda esta temporada

  • Esta primavera el accesorio más dulce y nostálgico van a ser los pendientes.

  • Regresa a la infancia con los pendientes gominola de tendencia y dale un toque de color y optimismo a tus looks.

  • Los vas a encontrar de todas los dulces posibles, y te van traer tan buenos recuerdos que no vas a saber con cuál quedarte.

Las tendencias son un reflejo de nuestro ánimo, y la necesidad de conectar con el color y las buenas sensaciones están más que presentes en la moda actual. Abrigos de colores, vuelta al estampado tie dye, prendas arcoíris y maquillajes en los que destacan coloridos eyeliners, son un reflejo de lo que buscamos transmitir con nuestros estilismos diarios. A esto se une una cierta nostalgia de la niñez, que hemos visto en los cuellos de las camisas o en la invasión de sudaderas nostálgicas. En cuanto a los accesorios, esta necesidad de volver a los días felices de la infancia se ha visto reflejada en los pendientes gominola, de máxima tendencia esta temporada.

Las chuches que tanto nos gustaban en nuestra infancia, y que ya adornaron todo tipo de bisutería hace dos décadas, regresan los pendientes más divertidos, alegres y apetecibles del momento. Sin duda son la tendencia en pendientes esta primavera, y ya estamos deseando llevarlos para darle ese toque especial y dulce a nuestros outfits.

Es imposible no detener la vista en ellos, y a la hora de elegir es muy posible que no sepas con cuál quedarte, porque de unos llamará tu atención la originalidad o los colores, pero otros apelarán rápidamente a tus sentidos y te harán saborear con la vista tus gominolas de infancia preferidas. Ositos, piruletas, chocolatinas y hasta los explosivos peta-zetas protagonizan esta moda que ya nos ha cautivado y a la que no vamos a ser capaces de resistirnos.

Además, no se trata de conseguir un look recargado, sino que la idea es llevar único pendiente de este tipo, aunque los combines con otros más discretos. De hecho, hay marcas que los vende por unidades y no por pares. Podrás encontrar auténticas piezas de joyería y otras más artesanales. Es más, si te aficionas, es posible que acabes buscando un tutorial en internet para hacerte tú misma tus propios pendientes de gominola. Por nuestra parte, hemos hecho una selección de pendientes gominola absolutamente irresistibles para que puedas empezar a degustar este accesorio de moda hoy mismo y presumir de un look (casi) comestible.

Pendientes de M&M’S

Deliciosos y 100% adictivos. Así sin los grageados de chocolate más conocidos y a los que cuesta tanto resistirse una vez que los tienes delante. En Retrochuches los han convertido en pendientes con engarce en plata 925 y en dos colores a elegir, rojo y amarillo. precio: 3 euros.

Oreos de chocolate

Pero no una, ni dos, sino tres. Tres mini oreos de chocolate en un adorable bote de cristal para lucir en tu oreja y despertar el apetito de cualquiera. Son de Tía Keko y puedes elegir entre este modelo, oreos de colores y nubes. El bote es de cristal, las chuches de pasta de seda y el engarce de acero inoxidable. Se hacen de manera personalizada y nos advierten que, a pesar de su aspecto realista, no son comestibles. Precio: 7,50 euros.

Piruletas de colores

Las piruletas nos producen una debilidad total, y más cuando son alegres y bonitas como estás, que parecen estar diciendo “cómeme”. Están fabricadas con cerámica suave y puedes encontrarlas con diferentes combinaciones de colores. Disponibles en Amazon por 4,32 euros.

Chupa Chups de todos los sabores

Uno de los caramelos más icónicos de nuestra infancia convertido en pendiente. El más repartido en los cumpleaños del colegio, el de tantos sabores que era difícil elegir uno solo de ellos. Para que ahora tampoco tengas que hacerlo en Etsy puedes encontrar este modelo de bolsitas de Chupa Chups, hecho a mano, que cuesta no abrir para comernos uno. Precio: 3,50 euros.

Pendientes Peta Zetas

Uno de los caramelos más atrevidos y originales que hemos conocido es sin duda el Peta Zeta. Suponía una auténtica adicción sentir cómo explotaban en la boca, además de estar riquísimos. ¿Te imaginas llevarlos en tus pendientes? En Etsy tienen estos que pueden personalizar ya que son de joyería artesanal. Hechos a mano, son muy ligeros y resistentes. Elige el tipo de cierre, el tamaño, modificar el broche, si lo quieres pegados a la oreja… Precio: 28 euros.

Piruleta Deluxe

En Kiwi + Pomelo nos encontramos con auténticas piezas de joyería de lo más original. Si quieres un pendiente con piruletas, pero en versión alta calidad, no puedes dejar pasar este. La piruleta es de metacrilato y el engarce de plata de ley, bañada en oro amarillo con circonitas. Es súper ligero y se vende por unidades. Precio: 38 euros.

Pendientes de moras

Con las moras siempre había una división inicial: o te gustaban las rojas, o te gustaban las negras. Decimos que era inicial porque lo cierto es que terminábamos comiéndolas todas, fueran del color que fueran. Estos divertidos pendientes de Etsy reproducen las moras a tamaño real, y puedes elegir el engarce de aleación de metal (7 euros) o de plata (12 euros).

Pendiente de máquina de chicles

Las máquinas de chicles son uno de esos objetos casi vintage que más nos atraen en la infancia. En Shabby Tiger puedes encontrarlas en pendiente dentro de su colección Candy Shop. El pendiente es de acero inoxidable, pero también está disponible en plata u oro. Se vende por piezas individuales y puedes elegir la máquina de chicles rosa o roja. Precio: 14,50 euros.