De la rafia a la madera: los cinco modelos de sandalias de mujer con plataforma que más triunfan este verano

  • Las sandalias de mujer con plataformas se han versionado este verano para adaptarse a las chicas más casual y a las más sofisticadas

  • Estas sandalias se han recuperado de los años sesenta y son uno de los accesorios imprescindible de los looks de esta temporada

Las sandalias de plataforma son una de esas modas recuperadas de los años sesenta que vuelven a ser tendencia cada cierto tiempo. Volvieron a finales de los noventa y en 2021 se han convertido en un imprescindible en todo tipo de calzado y especialmente cuando se trata de sandalias.

Son el truco perfecto para añadir unos centímetros a tu altura sin castigar en exceso los pies y se adaptan a todo tipo de materiales y formas, de las flip flop a las sandalias de pala, sin olvidar los modelos más glamurosos.

En material plástico, de rafia o de madera, las sandalias de mujer con plataformas se han versionado este verano para adaptarse a los gustos de las chicas más casual y al de las más sofisticadas. Estos son los modelos que no pueden faltar en tu radar de novedades.

Flip flop de plataforma

Uno de los modelos más apetecibles de este verano 2021 son las flip flop de plataforma, esas sandalias que se sujetan al pie mediante dos tiras diagonales y que se conocen como chanclas del dedo. Son perfectas para combinar con todo tu armario de verano y conseguir estilismos casuales con vestidos, faldas y pantalones.

Un modelo blanco como el de Bershka con las tiras anchas y acolchadas, o negro como el de Stradivarius con detalle fruncido y suela dentada, son básicos a los que puedes sacar mucho partido

Sandalia de pala de plataforma

Otro básico de este verano son las sandalias de pala con plataforma, un modelo que inevitablemente recuerda a las Spice Girls y que se recupera esta temporada en colores vibrantes y con plataformas extremas.

Una de las firmas que ha recuperado estas sandalias noventeras es Bimba y Lola, que apuesta por la piel de color naranja para dar vida a tus looks veraniegos. Stradivarius también opta por este modelo, pero fabricado en tejido de neopreno y en tres tonalidades: negra, azul cielo y rosa chicle.

Sandalias de pala con plataforma y tacón

Una variación del modelo anterior es esta sandalia de pala con plataforma y tacón ancho y altísimo que recuerda a las que se pusieron de moda en Londres cuando Barbara Hulanicki abrió la tienda Biba a mediados de los años sesenta. Perfecta para llevar con minis o con pantalones de campana si quieres imitar el estilo de las 'Biba Girls'.

Las marcas de calzado las han recuperado esta temporada en diversos materiales y colores. La firma Lola Cruz es una de las que apuesta por recuperar el Swinging London con esta sandalia en color caldera de 10 centímetros de tacón. Naked Wolf es otra de las marcas que apuesta por este estilo con un modelo de sandalia de tacón cuadrado que está disponible en cinco colores, aunque algunos ya han agotado existencias.

Sandalias de rafia con plataforma

Las sandalias con suela de rafia son todo un clásico del verano y esta temporada se imponen como tendencia los modelos con plataforma. Hay opciones para todos los gustos, con plataforma y tacón, con plataforma y cuña o modelos flatform y versiones para todos los estilos: de pala, con tiras cruzadas, atadas al tobillo, tipo mules, de piel, de yute, de vinilo o de algodón.

Mango apuesta por un modelo mule en piel bovina con plataforma y tacón ancho en un estilo clásico perfecto para combinar con faldas midi. El modelo de Sfera, con una cuña de estilo años cincuenta, es una sandalia en rafia trenzada que se sujeta al talón y al tobillo mediante tiras.

Sandalias con plataforma de madera

En cuestión de calzado, una de las tendencias que más éxito está teniendo esta temporada es la de las suelas de madera y sí, la noticia es que han vuelto tanto en forma de zuecos como de sandalias, volviendo a poner de moda las ‘Pescura’ de Scholl que antes sólo se vendían en farmacias.

Ahora hay una oferta mucho más amplia de la que existía en los años noventa y no solo por colorido, sino porque a los los modelos originales se han unido otros con plataforma y tacón que no existían entonces y porque firmas como Zara o H & M han sacado sus propias versiones de estas sandalias de madera.