Los tocados y casquetes más espectaculares que ha lucido Kate Middleton

  • Desde su boda en 2011 con el príncipe Guillermo, Kate Middleton se ha convertido en una auténtica experta en el uso de tocados y sombreros

  • Catherine Walker, Jane Taylor, Philip Tracy o Lock & Company son algunas de las firmas favoritas de la Duquesa de Cambridge

  • De su enorme colección de tocados destacamos algunos de los más espectaculares que ha llevado en sus 10 años de matrimonio

En cuestión de protocolos, hablar de la Casa Real Británica es hacerlo de la institución que más a rajatabla sigue las reglas de etiqueta. Todos sus miembros deben cumplir unos estrictos códigos de vestimenta que exigen, entre muchas otras normas, el uso de tocados y sombreros en determinadas ocasiones.

Esta regla exige a las mujeres de la casa real el uso de tocados y sombreros para acudir a eventos formales que tengan lugar antes de la seis de la tarde y teniendo en cuenta el papel relevante que los Duques de Cambridge tienen en la sociedad británica, no es de extrañar que, en esta cuestión Kate Middleton se hayan convertido en un referente de estilo.

Catherine Walker, Jane Taylor, Philip Tracy o Lock & Company son algunas de las firmas de tocados y sombreros favoritas de la Duquesa quien, desde su boda en 2011 con el príncipe Guillermo, se ha convertido en una auténtica experta en el uso de este tipo de complementos.

De su enorme colección de tocados, entre los que hay modelos de plato, casquetes y pill-box, destacamos algunos de los más espectaculares que ha llevado en sus diez años de matrimonio.

Tocado

En 2011, durante su primer acto oficial como prometida del príncipe Guillermo, Kate Midletton lució el que hasta la fecha ha sido uno de los tocados más rompedores de su colección, un modelo de la diseñadora Vivien Sheriff creado con plumas, piezas metálicas y un camafeo. No ha vuelto a lucir un complemento similar, lo que indica que sus preferencias van más encaminadas hacia tocados más elaborados.

Casquetes

Entre los modelos favoritos de Kate Middleton están los casquetes, un tipo de tocado que pueden ser de forma circular o de lágrima e ir o no acompañado de ‘birdcage veil’, o velito de redecilla.

En 2012 eligió un casquete redondo con ‘birdcage veil’ de Jane Taylor para el jubileo de diamante de la reina Isabel II.

Para la festividad de San Patricio de 2014 apostó por un casquete redondo decorado con lazo firmado por Gina Foster.

En 2015, para el bautizo de la princesa Charlotte, apostó por el blanco, combinando un vestido de Alexander McQueen con un tocado de Jane Taylor.

En 2016, los duques de Cambridge asistían a una fiesta en el Jardín del castillo de Hillsborough y elegía para la ocasión un casquete con forma de flor de la emblemática sombrerería Lock & Company.

Para el desfile anual por el cumpleaños de la Reina en 2017, eligió un casquete rosa de Jane Taylor, una de sus diseñadoras de sombreros favorita.

Para celebrar el día de San Patricio en 2019, eligió de nuevo un tocado tipo casquete de la mítica Lock & Co.

Tocados de plato

Los tocados de plato también están entre sus favoritos y también cuenta con una gran colección. Son tocados que se colocan con diadema o peinecillo y quedan inclinados verticalmente sobre un lado de la cabeza.

En 2014, para conmemorar el 70 aniversario del desembarco de Normandía, Kate Middleton eligió un tocado de plato de Sylvia Fletcher.

En el domingo del recuerdo de 2015, vestida de riguroso negro, su apuesta fue un tocado a medio camino entre un tocado de plato y un casquete, con ‘birdcage veil’.

Ascot es la ocasión perfecta para lucir tocados tan especiales como este modelo de rejilla de Sylvia Fletcher que eligió Kate Middleton en 2016.

Para la conmemoración del centenario de la batalla de Passchendaele, la Duquesa eligió un tocado de plato firmado de nuevo por Sylvia Fletcher.

Para la boda de su hermana Pippa en 2017, eligió a dios de sus diseñadores favoritos, para el vestido Alexander McQueen y para el tocado, Jane Taylor.

En 2018, para la boda de Meghan y Harry, volvió a elegir el vestido de McQueen que usó en el bautizo de Charlotte y un tocado de Philip Treacy.

En 2022, para celebrar su 40 cumpleaños, apostó de nuevo por el icónico diseñador de tocados, Philip Treacy, con un modelo de plato similar al anterior, con flores en el interior.