Logo de Parejas
Parejas
Polémicas de famosos

Novedades sobre Paulina Rubio, Colate y el conflicto por su hijo: del plantón de la cantante a una nueva denuncia

Colate y Paulina RubioFotomontaje con imágenes de Cordon Press
Compartir

Paulina Rubio y Nicolás Vállejo-Nágera, Colate, tendrían que haberse visto las caras nuevamente en los juzgados de Miami, pero la cantante ha decidido dar plantón a su exmarido y su abogada ha ido en su representación. El nuevo capítulo en su guerra judicial se remonta al pasado mes de mayo cuando durante un conflicto entre la cantante y su hijo en común con el empresario, Andrea Nicolás, que estaban conviviendo en el mismo domicilió terminó con la cuidadora del menor de 14 años llamando a la policía que acabó interviniendo. Supuestamente, Paulina le habría quitado el teléfono móvil a su hijo y después le agredió.  Tras este altercado, Colate le puso una denuncia a Paulina Rubio y una jueza dictaminó que la custodia – que tenían compartida en Miami – fuese de forma temporal para el padre del menor.

PUEDE INTERESARTE

Paulina Rubio da plantón a Colate: las posibles consecuencias

El pasado mes de julio, la jueza decidió que el menor pasase el verano en España, pero también puso una condición y es que la familia al completo tendría que ir a terapia. Otra orden que dio la magistrada fue que Paulina estaba “obligada” a llevar a su hijo a nuestro país a un campamento localizado en Burgos en el que iba a estar del 17 al 31 de julio sin tener contacto con ninguno de sus progenitores, la jueza lo dictaminó así para poder proteger la salud mental de Nico, sin embargo, la intérprete de Ni una sola palabra no llevó ni recogió a su hijo.

PUEDE INTERESARTE

Colate, que ha tomado cartas en el asunto, decidió denunciar de nuevo a la cantante y la jueza los citó nuevamente en Miami. El empresario español intentó que esta reunión se hiciese a través de videollamada como la anterior, pero la jueza ha querido que ambas partes se expresasen en persona. “La custodia temporal se le dio a Colate en julio, el niño iba a pasar el verano con su padre, aún así, la jueza le impuso a Paulina que debería llevar y recoger a ese niño y ella no lo hizo”, ha explicado la periodista Rosa Conde. La comunicadora también ha expresado que el documento recoge que la jueza quiere evitar que haya un “secuestro parental” porque hasta que se decida qué ocurre con la custodia de Andrea Nicolás, quiere que Paulina siga formando parte de la vida de su hijo.

En un vídeo al que ha tenido acceso ‘TardeAR’, se han mostrado algunas imágenes de lo que le preguntan a la abogada de Paulina sobre su ausencia a la cita judicial: “No podemos hacer comentarios al respecto”, ha respondido la letrada cuando le preguntaban si su cliente estaba enferma, ingresada en un hospital o un psiquiátrico.

Según ha mencionado la periodista lo que ayer se produjo fue una “vista técnica”, pero ya hay fecha para la próxima audiencia que será en diciembre y será “clave” para la custodia del menor. “Vamos a ver lo que decide la jueza con ese plantón de Paulina, lo mínimo suele ser una multa o sanción”, ha señalado Conde.