Violeta Mangriñán se ve obligada a explicarse sobre sus donaciones: "Hago lo que puedo"

Los más de dos millones de seguidores de Violeta Mangriñán en Instagram están acostumbrados a que la influencer comparta con ellos buena parte de su día a día. Eso incluye su vida junto a Fabio Colloricchio, o su nueva rutina como madre de Gala. La relación con su público es muy cercana: la valenciana responde habitualmente preguntas que le envían, organiza sorteos para ellos y hasta ha llegado a compartir su parte médico tras semanas de preocupación por su salud. También pone a la venta prendas de ropa que apenas ha usado, por si a alguien le pueden interesar. Y sobre el destino del dinero que recauda con ello, que dona a organizaciones con fines benéficos, ha tenido que dar explicaciones recientemente.

Magriñán suele realizar "mercadillos" en los que pone a la venta pertenencias suyas, fundamentalmente ropa, para que sus seguidores se puedan hacer con ella a un buen precio. En otoño de 2020 abría por primera vez las puertas de su armario para ofrecer algunas prendas en desuso, con el objetivo de darles una segunda vida en otras manos. Incluyó entonces piezas que apenas se había puesto en un par de ocasiones, así como otras a estrenar. La acción fue un éxito: las existencias se agotaron en minutos, y Violeta decidió entonces qué destino darle al dinero obtenido con las ventas.

La donación a causas benéficas fue la respuesta que Violeta encontró entonces, y por la que ha seguido apostando en las sucesivas ocasiones en las que ha puesto sus atuendos a disposición de su parroquia. El último ejemplo es reciente: la influencer ha vuelto a subir prendas suyas y también de la pequeña Gala a la plataforma habitual, y lo ha compartido en sus stories de Instagram para avisar a sus followers. De nuevo, todo se ha agotado en solo cuatro minutos, según ella misma ha contado, debido a los precios tan baratos. "Si pestañeas te lo pierdes", ha reído.

Ha sido entonces cuando la de Valencia ha querido aclarar el destino del dinero que ha ganado con todas las ventas. "Recordad que […] siempre se dona a fines benéficos". En este caso, la receptora del montante será la Asociación Española Contra el Cáncer. Y esta afirmación le ha granjeado algunos comentarios que han provocado que la extronista se haya visto obligada a dar algunas explicaciones.

Violeta Magriñán da explicaciones sobre el dinero que recauda en sus mercadillos

Una usuaria le ha comentado que, pese a su buena intención, existen otras asociaciones que también necesitan fondos, y que, en su opinión "todos los famosos" donan a la misma causa. En buen tono, la seguidora ha apuntado que la gente de a pie no suele incurrir en este tipo de prácticas. Otra usuaria, también con buenas palabras, le ha comentado que, teniendo en su familia a su querida perra Canela, toda una celebrity, eche un vistazo a organizaciones protectoras de animales, por si le puede parecer de interés.

Violeta ha querido ser muy clara al respecto y aclarar quién ha recibido el dinero que ha ganado en cada mercadillo. Las cantidades obtenidas hasta la fecha han sido donadas, respectivamente, a una asociación que ayuda a personas con bulimia y anorexia, a CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) y, esta última vez, a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Además, ha aprovechado para sincerarse algo más sobre el tema. "Ya me gustaría hacer 194920103 mercadillos al año, pero hago lo que puedo", ha reconocido. Y ha añadido, además, que las donaciones resultado de estas ventas no son las únicas que realiza: "También dono dinero de forma particular, no solo con lo que recaudo en Vinted", ha comentado, con relación a la plataforma en la que realiza estas transacciones habitualmente.