Laura Escanes reaparece y da detalles de su 'detox digital': "He pasado épocas mejores"

  • La influencer reaparece tras abandonar temporalmente las redes sociales

  • Laura decidió hacer este parón digital por el bien de su salud mental

Hace poco más de una semana, Laura Escanes decidía abandonar las redes sociales temporalmente por el bien de su salud mental. La influencer anunciaba su retiro con un tajante tuit con el que no daba mucha información. Después de regresar este viernes a las plataformas publicando un vídeo de sus vacaciones en Tiktok, Laura vuelve a Instagram para dar detalles de su 'detox' digital.

"Hace 10 días eliminé la aplicación de Instagram de mi móvil. Desde hace más de 6 años que no había hecho eso. Supongo que todos en algún momento necesitamos parar", comienza diciendo la catalana, para quien las redes sociales son una herramienta imprescindible por su profesión. Pero la salud mental es mucho más importante que el trabajo y, Laura ha necesitado parar y reponer fuerzas, refugiarse en los suyos y desconectar, para poder reconectar consigo misma y seguir ofreciendo a sus seguidores el contenido de calidad por el que ha conseguido crear una comunidad de más de un millón y medio de suscriptores.

La autora de ‘Piel de letra’ llevaba tiempo mostrando su hartazgo en redes, donde ha sido cuestionada por todos sus actos. Algo que, sumado a otras circunstancias personales, podría haberla conducido a su retiro temporal. "No os voy a mentir, he pasado épocas mejores. Hay muchas batallas que no cuento por aquí, supongo que para proteger a los míos, para protegerme a mí. Este último año he pasado momentos de mucha debilidad, muchas dudas sobre infinitas cosas, muchos miedos, inseguridades y pérdidas de gente que he querido y querré siempre", continúa mientras da algunos detalles de cómo se encuentra.

La empresaria, que recientemente daba un giro de 180º a su profesión abriendo su propia peluquería en la capital, aún no ha superado esta crisis que la ha llevado a ausentarse durante unos días, aunque ahora sí que se siente con algo más de fuerzas para continuar en el universo digital. Un trabajo en el que su marido, Risto Mejide, su hija Roma o su madre, con quien se encuentra de vacaciones en Menorca, han sido fundamentales, pues han sido su mayor apoyo.

Tras el apoyo público que el publicista realizaba a Escanes con motivo de este parón digital, la joven ha querido devolverle el favor y agradecerle – a él y a todos los que han estado estos días a su lado de manera incondicional – el apoyo. "Leí algo el otro día que decía: “puedes con todo, pero no con todo a la vez”. Así que quiero decir algunas cosas por aquí. Primero, gracias a todos vosotros, ya sabéis por qué. Gracias a mi familia, a mi amor, por aguantarme cuando no me aguanto ni a mí misma", continua.

Pero, sobre todo, Laura ha querido tener unas bonitas palabras para ella, pues en un mundo en el que la imagen personal lo es todo y en el que el 90% de los influencers venden únicamente la parte buena de su vida, hacer este tipo de cosas puede ser perjudicial para su marca. "Y supongo que gracias a mí, por haber mostrado las debilidades cuando así lo sentía. Mostrar que no siempre somos fuertes, nos hace fuertes".

No obstante, y a pesar de sus 'debilidades', Escanes también es consciente de sus fortalezas y sabe que "poco a poco", volverá a ser la que era: "No hay prisa".