Marta Pombo agradece haber tenido depresión: "He vuelto a encontrar mi esencia"

  • La hermana de María Pombo lleva tiempo luchando contra la depresión

  • La joven asegura estar encontrándose de nuevo a sí misma

  • Marta Pombo está haciendo una gran labor social al visibilizar la salud mental en sus redes

Los últimos años no han sido fáciles para Marta Pombo. Poco después de separarse de su marido, la hermana de María Pombo tomaba la drástica decisión de alejarse de redes sociales por el bien de su salud mental. Tras su vuelta a las plataformas, Marta confesaba haber atravesado una dura depresión, de la que poco a poco ha conseguido salir y de la que, a día de hoy, da gracias de haber tenido para poder haber llegado a donde está.

Durante buena parte de este 2021, la empresaria ha estado desaparecida del mundo digital, aprovechando el tiempo para conectar consigo misma, conocerse mejor, recuperarse y, por supuesto, hacer terapia.

Todo ello le ha servido para volver a encontrarse consigo misma. Algo que ha querido compartir orgullosa con su comunidad de seguidores, a quien está ayudando enormemente con su testimonio al visibilizar un tema tan complicado como puede ser una depresión.

"Ayer hice una reflexión y es que, agradezco haberlo pasado tan mal. Agradezco la depresión, los días realmente malos que he pasado, porque me había perdido a mí misma. Ya no sabía ni quién era. No tenía identidad, iba como una oveja más del rebaño", explica la creadora de Tipi Tent a través de sus stories de Instagram durante un break de sus vacaciones en las Islas Baleares. "Estos días aquí estoy sintiendo que he vuelto a encontrar mi esencia. La cual ya tenía superolvidada. Por eso agradezco haberlo pasado tan mal para haberme vuelto a encontrar", continúa.

Marta está orgullosa de la persona en la que se está convirtiendo. Y eso únicamente ha podido hacerlo después de haber tocado fondo y de haber estado durante meses yendo a terapia. La joven, que ha llegado a asegurar que ha consumido cannabis medicinal para poder dormir mejor, poco a poco recupera su tan ansiada normalidad, con la diferencia de que ahora es mucho más consciente de las cosas y tiene atención plena.

"Estoy orgullosa de que, a mis 29 años, me he vuelto a encontrar. Y está siendo maravilloso. Sé que todavía quedarán días malos, pero ya serán muy poquitos y, cuando lleguen, también los agradeceré, porque me estarán enseñando algo", cuenta agradecida.

La mediana de las Pombo siempre se ha caracterizado por su sentido del humor, naturalidad y espontaneidad. La imagen que proyectaba en redes sociales pronto hizo que la joven empezase a acumular miles de seguidores en sus perfiles. Pero la realidad tras esa alegría infinita y esa vida de ensueño que comparten las influencers en sus perfiles era otra muy distinta. Algo que tanto Marta, como sus hermanas María y Lucía, jamás se han cansado ni se cansarán de repetir.