Ana Fernández explica cómo le cambió la vida la muerte de Santi Trancho: "Os dejo un trocito de mi aprendizaje"

  • Santi Trancho fallecía el 7 de marzo de 2015 a los 32 años en un fatídico accidente de moto

  • El cámara de formatos como 'Callejeros' o 'Frank de la Jungla' llevaba saliendo tres años con Ana Fernández

  • La actriz le ha recordado en el octavo aniversario de su muerte con un texto en el que habla de su gestión del dolor

El 7 de marzo de 2015 perdía la vida a los 32 años Santi Trancho, cámara de televisión de formatos tan conocidos como 'Callejeros' o 'Frank de la Jungla', como consecuencia de un fatídico accidente de moto. La noticia dejaba entonces en shock a la sociedad española. El joven mantenía una relación con Ana Fernández desde hacía tres años, lo que, unido a su presencia en estos populares espacios de Cuatro, aumentó la proyección mediática de lo ocurrido.

En este contexto, en el octavo aniversario de la muerte de la que era su pareja, la actriz de 'Los Protegidos' ha vuelto rendir homenaje al camarógrafo en un emotivo texto en el que ha expuesto cómo ha ido gestionando su dolor. "Dicen que el tiempo cura las heridas... yo creo que nos ayuda a ir sosegando ese dolor que nos arrolla", reflexionaba la intérprete, que cree que ese "cúmulo de sentimientos" se almacenan "en un lugar muy especial de nuestro ser, una cajita diseñada con cariño, para abrirla cuando queramos y regodearnos en recuerdos y en nostalgia".

Durante estos años, mientras Ana "diseñaba" esta "cajita preciada" de la que habla, mucha gente le escribía al vivir un caso similar ("la pérdida de una pareja o amigo por accidentes de moto, coche..."), pidiéndole "consejo para salir adelante". Mensajes que abrumaban a la protagonista de nuestra noticia puesto que no se veía preparada para asumir tal responsabilidad. "Si solo he seguido respirando", era el pensamiento recurrente de Fernández, que cree que "el tiempo es muy sabio" y, finalmente, le "ha ido enseñando" sin darse apenas cuenta.

La filosofía de vida de Ana Fernández tras la pérdida de Trancho

"Resulta que no solo se trata de respirar, se trata de rendirte ante la vida/universo/dios o como lo quiera llamar cada uno", es la filosofía que ha adoptado Ana, que puntualiza que 'rendirse' no es renunciar, si no "dejar de ir en contra de algo tan superior que está fuera de nuestro control".

"Es hablar y hablar, es llorar, es acudir a una terapia en condiciones para tratar el tema, es aprender a dejar ir, es volver a llorar, es no dejar de aprender, es amar las cosas simples, es no desperdiciar tu tiempo, es abrirte al amor, es rendir tributo al alma/energia que se fue al otro plano, es hablar y volver a hablar...", ponía una serie de ejemplos sobre la forma en la que entiende la vida en la actualidad por si puede ayudar, en este día tan "especial", a alguna persona. "Querido Junglecam, querido Santi, hoy te rendimos homenaje", adjuntaba una foto de Trancho junto a estas sentidas palabras.