Tamara Gorro, muy afectada, pide perdón por aparecer calva en los Premios Ídolo: "Quería influir"

Tamara Gorro se convirtió ayer en protagonista absoluta de la segunda edición de los Premios Ídolo. Pese a no estar nominada a ningún galardón, su impresionante look con mensaje acaparó todas las miradas en la alfombra roja. La extronista optó por lucir una calva ornamentada como punto fuerte de su estilismo, una forma de reivindicar la necesidad de más ayudas para la investigación contra el cáncer. Pero no todos entendieron el simbolismo: han sido muchas las críticas, y Tamara ha querido hacer autocrítica y pedir disculpas a quien se haya podido sentir ofendido.

Según ella misma confesaba a los micrófonos de Divinity.es, convertirse en uno de los nombres de la velada era su objetivo. Gorro, quería "llamar la atención" para que el mensaje llegase más lejos: remover conciencias y dar normalidad a una situación que atraviesan quienes padecen dicha enfermedad, a quienes quería homenajear. Tras los comentarios negativos vertidos en redes sociales, ha sido momento de recapacitar sobre lo sucedido.

Las disculpas públicas de Tamara Gorro tras su polémico look

En su reaparición televisiva tras la polémica, Gorro, visiblemente nerviosa y emocionada, ha optado por pedir disculpas. "Perdón si alguien se ha sentido ofendido. Mi intención siempre fue buena, para reivindicar. Con mi fundación ('Una pizca de magia', la iniciativa con la que da visibilidad y obtiene fondos desde hace años) no paro de recaudar dinero y todo lo hemos donado", ha explicado, reconociendo haber entregado ya 60.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer.

La madrileña admite que la idea ha estado muy pensada con su equipo, desde hace tiempo. Se trata de una denuncia que toca de cerca a la influencer, que perdió a su 'princesa', Valeria, el pasado verano a causa de un cáncer infantil con el que Tamara se volcó. "Sé lo que es la enfermedad, lo que es una quimioterapia, lo que es estar sin pelo, sé lo que es estar muy mal, sé lo que es el sufrimiento de una familia, sé lo que es perderla", ha relatado, a punto de romperse.

Tamara Gorro, satisfecha pese a las críticas: "Lo siento, pero lo hemos conseguido"

"Pero también sé lo que es tener ganas de vivir y luchar, las ganas de ponerte bonita para salir a dar un paseo. Y de ahí mi imagen", ha confesado. La expareja de Ezequiel Garay ha reivindicado el vídeo que publicó en redes sociales mostrando el resultado del look, pero en el que también sale calva, sin maquillaje y sin arreglar.

Según Tamara, esa es la realidad del cáncer, y el aspecto posterior, con su traje amarillo flúor, no era más que un reclamo para viralizarse, reivindicando haberlo hecho con la mejor intención. Precisamente por eso, pese al revuelo y las críticas generadas, Gorro ha querido sacar algo de positivo en todo ello: "Queríamos esto y lo hemos conseguido, estamos hablando de la investigación del cáncer"

Gorro ha vuelto a pedir públicamente, además, que parte de los presupuestos generales del Estado se dedique a la investigación del cáncer infantil, una enfermedad rara. Ha puesto además de relieve el caso de la covid-19, cuando el planeta entero se puso de acuerdo en buscar rápidamente una vacuna, para intentar que ocurra.