José Fernando está tutelado por la Comunidad de Madrid, según Antonio Rossi: "Hasta para coger un taxi"
El periodista Antonio Rossi ha explicado la situación actual de José Fernando, que está tutelado por la Comunidad de Madrid
La vida actual del hijo de Ortega Cano tras ocho años de ingreso: su tratamiento, actividades y evolución
El pasado 8 de julio falleció a los 33 años Michu, expareja de José Fernando y madre de su hija Rocío. La que un día formó parte de la familia de Ortega Cano perdió la vida de manera inesperada a consecuencia de los problemas de corazón que padecía. Desde entonces, la hermana y la madre de Michu han protagonizado una guerra mediática por la custodia de la menor, un tema que la familia paterna de Rocío ha decidido dejar en manos de sus abogados. En las últimas horas ha sido Gloria Camila, hermana de José Fernando, quien ha comentado en el programa TardeAR que no se va a volver a pronunciar sobre el caso y deja también en manos de la justicia cualquier comentario relacionado con el padre de la menor, "que es una persona enferma".
Este miércoles 30 de julio, el periodista Antonio Rossi ha detallado en el programa 'Vamos a Ver' cuáles son las "circunstancias muy determinadas" de la vida actual de José Fernando, que tiene 32 años. El colaborador de televisión ha explicado que la patria potestad de la menor pertenece a su padre, pero que el único problema que surge es que "está tutelado por la Comunidad de Madrid". Según Rossi, la familia de José Fernando lo solicitó así hace unos años y, debido al problema actual, debe ser Ortega Cano quien, "en nombre de su hijo, pida la custodia de la niña".
"La patria potestad nunca la pierde. La situación de José Fernando, aunque a largo plazo parezca difícil de mejoría, puede mejorar y, en su momento, puede pasar a un piso tutelado y dejar de estarlo y valerse por sí mismo", ha explicado el periodista sobre el futuro del hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado.
Así fue el pasado de José Fernando Ortega antes de la tutela de la Comunidad de Madrid
Tras la muerte de Rocío Jurado, las cosas en la familia se complicaron. Ortega Cano entró en una depresión y en el año 2011 cometió los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria que le hicieron entrar en prisión dos años y medio. Él mismo contó públicamente que, junto a Rocío Jurado cuando aún vivía, ambos acudieron a diferentes psicólogos para tratar a su hijo.
Finalmente, en el año 2014 José Fernando ingresó en la clínica López Ibor, un centro especializado en psiquiatría, psicología y neurología. Unos días después, en una intervención en el Programa de Ana Rosa, el torero habló de su hijo: "José Fernando tiene un corazón estupendo, es una persona que hay que tratarlo y hay que atenderlo como a un enfermo, pero es un chico estupendo, a pesar de todo lo que sale por ahí. Pero les quiero decir que nos tienen que dejar trabajar, y a él también tranquilizarlo", dijo en los medios.
Antes de eso, según ha recordado Antonio Rossi, el matrimonio llevó a su hijo a un campamento militar en Florida para intentar corregir su comportamiento y que le ayudaran cuando aún era menor de edad. "Cuando cumplió la mayoría y José Ortega Cano sufre todo lo que sufre, él está a su aire con dinero y la familia pide ayuda a la Comunidad de Madrid. Para cualquier cosa es la Comunidad de Madrid la que maneja todo el patrimonio, el dinero y todo lo que él necesite. Hasta para cogerse un taxi y solicitar economía lo maneja la Comunidad de Madrid", ha comentado el periodista.