El lado íntimo de David DeMaría: su expareja Lola Escobedo, su hijo Leonardo y su relación con Chenoa

Tras su divorcio pasó por una etapa complicada, su casa de discos le dio la espalda y pasó por una depresión
David de María se reencuentra con Chenoa: "Ha sido mágico, nos seguimos sintiendo almas jóvenes"
La música ha sido siempre la manera en la que David DeMaría compartía emociones y sentimientos con los demás, tanto en los temas que cantaba él mismo como en esos que componía para otros artistas. De hecho, uno de sus primeros grandes éxitos no sonó con su voz, sino con la de Los Caños, DeMaría era quien firmaba Niña, todo un éxito para ambas partes.
Con el paso del tiempo su faceta como intérprete fue tomando más fuerza, lo que le dificultó un poco las cosas a la hora de poder escribir y vender los temas para otros. Su carrera no siempre ha sido un camino de rosas, ha tenido momentos de gran dificultad, algo que también ha sucedido en su vida personal, atravesando épocas complicadas de las que por suerte ha podido hablar una vez quedaron atrás.
Siempre ha intentado que sea su faceta profesional la que le defina de cara al público, pero su vida personal es también de gran interés para sus seguidores que pueden compartir parte gracias a las canciones del artista, pero que no siempre conocen todos los detalles.
David DeMaría: su expareja Lola Escobedo, su hijo Leonardo y su relación con Chenoa
En ocasiones pensamos que una vez que se alcanza en éxito todo es más fácil, pero la vida de David Jiménez Pinteño, nombre real de David DeMaría, no siempre ha sido sencilla. La gente reconoce su nombre y canta sus canciones, pero hay veces en las que no todo sale como esperamos y las cosas se tuercen, tal y como le sucedió hace un tiempo.
El propio artista hablaba en 2023 sobre los años complicados que había pasado, aunque por suerte lo hacía con la tranquilidad de saber que ya era cosa del pasado. “Me separé de mi mujer, mi casa de discos me dio la espalda, algunos amigos desaparecieron de mi vida, me encontré con una depresión muy fuerte. Estaba prácticamente solo en Madrid, con mi familia lejos”, relataba en una entrevista publicada en La Razón en su momento.
“En el momento de mi separación no solamente perdí a mi pareja, sino también la posibilidad de estar todos los días con mi hijo, mi agencia de representación, donde trabaja mi exmujer, mi discográfica… Pero ya he pasado ese calvario y estoy priorizando mi vida con mi hijo y con mi trabajo. Es como si hubiera comenzado de cero, lo peor ya quedó atrás”.
La separación de Lola Escobedo, tal y como ha revelado, fue un duro golpe para él en lo personal y en lo profesional. En 2014 se casó con quien era su manager y en el año 2018 anunciaban el final de su matrimonio. Tras este golpe, DeMaría se centró en ser un buen padre para su hijo, Leonardo, motivo por el que vendió su casa en Cádiz y se instaló en Madrid, también en recuperarse emocionalmente.
Le ha llevado tiempo, pero lo ha conseguido, gracias también a esos amigos que permanecieron, como Chenoa, con quien mantuvo un romance que terminó en 2010. Lo que no acabó fue su relación, de hecho en 2024 publicaron juntos el tema Relatividad.