Ana Obregón revela el problema de salud que ha tenido su nieta: "Dos visitas a urgencias y cinco días sin dormir"

Ana Obregón ha estado muy pendiente en los últimos de la pequeña Anita, que en marzo cumplió dos años
Ana Obregón comparte imágenes nunca vistas de todos los veranos que pasó junto a su hijo, Aless, antes de morir
El 23 de marzo de 2023, Ana Obregón daba la bienvenida a la pequeña Anita, la hija póstuma de Aless Lequio. Desde ese día, la presentadora vive volcada en la pequeña, que se ha convertido en el motor de su vida desde la trágica pérdida de su único hijo en 2020. "Si no fuera por esto, yo ya no estaría aquí", dijo en la revista 'Hola' cuando la presentó en sociedad y explicó que con el nacimiento de su nieta había cumplido la última voluntad de Aless.
Anita es desde su nacimiento el centro de la vida de la presentadora, que en estos dos años ha compartido a través de sus redes sociales cómo ha ido creciendo la pequeña, algunas de sus travesuras y ha hablado abiertamente de la situación económica en la que se quedará Anita cuando ella fallezca. Ana Obregón ha encontrado en ella la fuerza para seguir adelante tras la muerte de Aless y vive volcada en su nieta, que estos últimos días ha tenido que visitar en varias ocasiones al médico debido a un problema de salud que las ha tenido a ambas alejadas del foco público. Ana Obregón ha estado centrada en los cuidados de la pequeña y así lo ha compartido en sus redes sociales, donde hace unas horas compartía el diagnóstico de la menor, que afortunadamente ya se encuentra muy recuperada.
Anita ha estado una semana enferma
Ana Obregón ha pasado una semana complicada debido a un problema de salud de la pequeña Anita, que ha tenido que pasar por un centro médico hasta en dos ocasiones en los últimos días. No es una dolencia grave, pero sí que le ha generado un malestar físico que ha provocado que además abuela y nieta pasen algunas noches sin dormir bien. "Mi princesa ha superado siete días de gastroenteritis, dos visitas a urgencias, cinco días sin dormir", ha escrito la presentadora y bióloga.

Por suerte, la pequeña ya se encuentra mucho mejor. Después de siete días un poco difíciles, en el día de ayer ya volvía a jugar con normalidad. Aprovechando que aún hace buen tiempo, ambas salieron a disfrutar de un paseo por lo que parecen las inmediaciones de su domicilio. "Seguimos motorizadas para comernos la vida con nuestro angelito de la guarda", ha escrito la presentadora y bióloga junto a esta divertida imagen en la que aparece Anita subida en su bicicleta sin pedales mientras que Ana Obregón va montada en un triciclo rojo. Una imagen que muestra una vez más como la pequeña se ha convertido en el pilar fundamental de la nueva vida de la presentadora, que está volcada en su faceta de abuela.

Anita, el vivo retrato de su padre
A lo largo de estos dos años y medio, Anita ha devuelto la alegría a la vida de su abuela, que este tiempo ha compartido con todos sus seguidores muchos detalles de esta nueva etapa de su vida. La pequeña se ha convertido en la gran protagonista de las redes sociales de su abuela y gracias a todas estas fotografías hemos podido ver que la menor es el vivo retrato de su padre. "Es una calcamonía exacta", ha dicho la presentadora sobre la pequeña. Algo en lo que coinciden también todos sus seguidores. "Se parece un montón a su papá" o "Es igual a su padre" son algunos de los comentarios que se pueden leer en las publicaciones en las que aparece Anita.
Más allá de este parecido entre padre e hija, Aless está muy presente en la vida de Anita. Aunque aún es muy pequeña, Ana Obregón le ha inculcado el amor por él y de hecho, cuando ve fotografías suyas le llama "papá". Todavía no conoce su historia y aunque a ella llama "mamá", Ana le contará a la pequeña sus orígenes cuando crezca. "Esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él" dijo Ana Obregón a 'Hola' cuando la presentó.
