Hijos de famosos

Pablo, el único nieto de Encarnita Polo, que es mayor de edad y presumía de su abuela por el 'Paco, Paco'

Encarnita Polo, su hija Raquel, su yerno y su nieto
Encarnita Polo, su hija Raquel, su yerno y su nietoFacebook Encarnita Polo
Compartir

La actualidad de los últimos días pasa, entre otras noticias, por la trágica muerte de Encarnita Polo a los ochenta y seis años. La artista, una de las grandes figuras del pop flamenco de la música patria, fallecía el pasado 14 de noviembre en la residencia de ancianos en la que vivía desde hacía algunos meses. El impacto de su pérdida fue mayor debido, además, a las circunstancias de la misma: presuntamente estrangulada, mientras dormía, por otro residente. El foco lleva días puesto en sus últimos años de vida, en su situación económica y personal, así como en su entorno. Un círculo del que forman parte los miembros de su familia, incluido su único nieto, Pablo.

Triste y desolador adiós a Encarnita Polo en Ávila: familiares y amigos despiden a la actriz en un funeral íntimo
Triste adiós a Encarnita Polo en Ávila: familiares y amigos despiden a la actriz en un funeral íntimo
PUEDE INTERESARTE

A diferencia de lo que ha sucedido durante décadas con otras compañeras de profesión, cuyas vidas privadas, sentimentales y familiares han sido tramas recurrentes del papel cuché, en el caso de la sevillana la situación fue bien distinta. Los suyos siempre se han mantenido al margen, y ella misma mantuvo alejada su faceta íntima lejos de la primera línea mediática. No obstante, sí que le gustaba presumir de ellos de forma puntual, y es así como hemos podido conocer detalles sobre el clan.

El reportero que entrevistó por última vez a Encarnita Polo revela lo que nunca contó: “Se me partió el corazón”
El reportero que entrevistó por última vez a Encarnita Polo revela lo que nunca contó: “Se me partió el corazón”
PUEDE INTERESARTE

Así era Pablo Calderón, el único nieto de Encarnita Polo

Encarnita tuvo solo una hija, Raquel Waitzman, que nació en 1970 fruto de su matrimonio con el compositor argentino Adolfo Waitzman, de quien se separaría años después. Raquel, que actualmente tiene cincuenta y cinco años fue, a su vez, madre de un hijo junto al escritor madrileño Fernando Calderón. Se trata de Pablo Calderón Waitzman, el único nieto de la cantante y actriz, que la convirtió en abuela. Gracias a la proyección pública de la andaluza, se pueden confirmar varios detalles sobre él. Es el caso de su edad: gracias a las publicaciones en redes sociales de Polo se deduce que el joven tiene veintitrés años.

La estrecha relación entre Encarnita Polo y su nieto Pablo

La unión familiar entre ellos era muy estrecha. Encarnita solía publicar de forma puntual imágenes junto a Pablo en sus redes, presumiendo de él, y de lo "altísimo" y "guapo" que siempre le veía en las fotografías. También de los planes y momentos que compartían juntos, orgullosa, por ejemplo, de cómo leía en público en la presentación de un libro de su padre. De él dijo, además, en una entrevista en El Periódico de Extremadura en 2010, que era un niño "maravilloso", que durante su infancia no era consciente de que su abuela era cantante, pero que cuando su canción 'Paco, Paco', se viralizó hace unos años gracias a un vídeo sincronizado con el vídeo de 'Single Ladies', de Beyoncé, sacó su orgullo de nieto. "Cuando salió lo del Paco presumía delante de otros niños de que yo era su abuela", reconocía ella al citado medio.

La vida de Encarnita Polo en Ávila con su nieto y su hija

Sobre el vínculo entre ambos se ha sabido, además, estos días, que Encarnita vivió con Pablo y con su madre, Raquel, así como con sus perros, cuando se trasladó a Ávila después de la pandemia de coronavirus, para estar más próxima a los suyos. Con el paso del tiempo, el pasado febrero, acabaría por ingresar en Decanos de Ávila, la mencionada residencia, en la que según algunos compañeros y familiares de otros residentes estaba "muy feliz" y "contenta", recibiendo visitas de los suyos, disfrutando de actividades como el bingo o acudiendo a misa, tomando el sol, siempre pintándose y preocupada por aspecto.