La relación de Cristian y Dani, los hijos de Dani Güiza, con los que no tiene contacto, y el vínculo entre sus madres
El futbolista tiene tres hijos, pero no se habla con los dos mayores: descubrimos cómo es el vínculo entre los jóvenes y entre sus progenitoras
Rocío Aranda, exmujer de Dani Güiza y madre del mayor, Cristian, ha reaparecido 15 años después defendiendo a su hijo frente al jugador
En las últimas semanas ha salido a la luz el distanciamiento familiar que existe entre Dani Güiza y dos de sus hijos. El futbolista es padre de una familia numerosa, teniendo tres hijos con tres parejas distintas: a Cristian lo tuvo con Rocío Aranda, a Dani con Nuria Bermúdez y a la pequeña Eva con su mujer actual, Rocío Herrera. Pero con los dos mayores no tiene contacto actualmente, como ha quedado evidenciado por las palabras de su descendencia y sus exparejas, y como él mismo ha confirmado. Con esta situación familiar como telón de fondo, recientemente se ha revelado también cómo es la relación que tanto los dos jóvenes como sus madres mantienen entre sí.
Tras un año intentando un acercamiento sin éxito, Cristian, el mayor de los dos, ha realizado algunas intervenciones en televisión en los últimos meses para intentar recuperar el vínculo con su padre. El primogénito del delantero ha manifestado en público el nulo contacto que tienen ahora y ha reconocido que solo quiere retomar la relación que mantuvieron hasta que él decidió abandonar los estudios, a los diecinueve años. Como han contado tanto él como su madre en 'Fiesta', la situación es análoga a lo que sucede con Dani, el hijo mediano del futbolista, de quien este se ha distanciado también.
El vínculo entre los hijos de Dani Güiza pese al distanciamiento con su padre
Los dos jóvenes tienen, actualmente, veintidós y dieciocho años. Pese a ser hijos de madres diferentes que, de hecho, en su día estuvieron enfrentadas, mantienen una estrecha relación fraternal. Así lo ha confirmado Aranda en su vuelta a la pequeña pantalla. "Lo importante es que gracias a nosotras dos ellos dos han tenido relación, han sido dos hermanos hasta el día de hoy, y siguen teniéndola, cosa que su padre no hizo nunca. Por lo menos nosotras lo hemos conseguido", ha revelado en Telecinco.
Esta unión se ha visto evidenciada, precisamente, en las últimas horas, fuera de la televisión. Ambos se han reunido por un motivo importante: la celebración del cumpleaños de Dani, el hijo de la modelo y agente deportiva, que alcanzó la mayoría de edad el pasado 1 de diciembre. Días después, tras el puente, este pasado lunes el joven lo festejó con parte de su familia, incluidos su madre, su hermano mayor y la madre de este. Nuria ha mostrado en sus redes el momento en el que su hijo soplaba las velas junto a Cristian, admitiendo con humor sentir "vergüenza" mientras le cantaban el 'Cumpleaños feliz'.
El mismo día de su aniversario, hubo un gesto llamativo: mientras su madre y su hermano compartieron tiernas dedicatorias para Dani, no fue el caso del padre del joven. El futbolista sí lanzó una publicación esa jornada en sus redes sociales, pero lo hizo para felicitar a un colega suyo, y no para acordarse de su hijo. "Lo que más nos ha dolido es que haya felicitado antes a un compañero de fuera que a su propio hijo, y más en una fecha tan importante como son unos dieciocho años", revelaba Cristian en Telecinco este fin de semana.
La reconciliación de Rocío Aranda y Nuria Bermúdez tras sus enfrentamientos del pasado
La buena relación entre los dos hermanos se extiende, también, a sus respectivas madres. En su época de mayor proyección pública, Rocío y Nuria frecuentaban los platós y llegaron a protagonizar algún enfrentamiento públicamente. Pero las cosas han cambiado y mucho con el paso de los años, y actualmente están muy unidas. Rocío Aranda lo ha confirmado en su reaparición, explicando que empezaron a llevarse bien al comenzar a compartir vivencias y experiencias negativas que ambas habían padecido con Güiza.
"Yo me veo reflejada porque son cosas que también ha hecho con el mío o cosas que le pasan a ella, me las cuenta y son cosas que me han pasado a mí antes", ha explicado la andaluza, que ha admitido que ambas se ayudan ahora como mujeres y como madres. En el mencionado programa se ha confirmado, también, que Nuria fue un gran apoyo para Cristian en los años en los que se fue a estudiar a Madrid: "Le ayudó muchísimo", le ha agradecido Rocío.