Enfermedades famosos

Carmen Borrego cuenta que el postoperatorio de su hijo, José María Almoguera, "está siendo duro"

Carmen Borrego
Carmen Borrego. Europa Press
Compartir

A primeros de diciembre saltaba la preocupante noticia de que José María Almoguera tenía que pasar por quirófano por un problema con el marcapasos que lleva desde hace 12 años, cuando le fue diagnosticado el Síndrome de Brugada. La situación era delicada y por indicación médica la intervención debía realizarse prácticamente de forma inmediata. Y así ha sido. El martes, Adriana Dorronsoro confirmaba en 'Vamos a ver' que José María ya ha sido operado y que todo había salido bien.

Fue la propia Carmen Borrego quien se lo confirmó a la periodista en una breve conversación telefónica en la que aseguraba que estaba "mucho más tranquila" y que su hijo se encontraba en buen estado tras la intervención. "Me ha dicho que todo ha salido bien", explicaba la periodista, que apuntaba que tanto Carmen como su entorno estaban muy pendiente de la salud de José María y que estaban cuidándole porque le quedaba por delante la recuperación. Ahora, dos días después de esas primeras declaraciones, Carmen Borrego ha vuelto al trabajo y se ha sentado en el plató de 'Vamos a ver', donde ha dado la última hora sobre la operación y la recuperación de su hijo.

PUEDE INTERESARTE
Carmen Borrego, tras la operación de su hijo José María Almoguera: "Está siendo duro"
Carmen Borrego, tras la operación de su hijo José María Almoguera: "Está siendo duro"

Un postoperatorio complicado

Mucho más relajada que en los días previos a la intervención de su hijo y tras una semana muy tensa en la que el propio José María reconocía que estaba "con ansiedad", Carmen Borrego ha comentado que su hijo "afortunadamente está muy bien". No obstante, ha señalado que la recuperación están siendo complicada. "Ha ido todo, gracias a dios, muy bien, pero el postoperatorio, que era lo que temíamos, está siendo duro pero porque no puede tomar ningún tipo medicación".

PUEDE INTERESARTE

Según ha explicado Carmen, debido a sus problemas de corazón, José María no puede tomar los analgésicos que se pautan después de una intervención quirúrgica, por lo que la recuperación es más difícil. "Tras cualquier intervención te dan cosas para que no sufras, pero esas cosas no las puede tomar por la enfermedad. Tiene un síndrome y ese síndrome hace que no pueda tomar ninguna medicación porque todos te suben la tensión, te aceleran el corazón y tienen efectos secundarios", ha explicado Carmen, que ha asegurado, que pese a todo, se está portando muy bien y está de buen ánimo. "Él se está portando como un campeón y está siendo un enfermo buenísimo. Desde aquí le mando mi amor y mi cariño. Ya queda menos", ha dicho la colaboradora de 'Vamos a ver', que ha señalado que aún queda un poco para que pueda hacer vida normal y retomar su actividades. "De momento tiene que esperar un poquito, no podemos ir tan rápido".

Última hora sobre el estado de salud de José María Almoguera tras su paso por quirófano: ''Carmen Borrego está tranquila''
Última hora sobre el estado de salud de José María Almoguera tras su paso por quirófano: ''Carmen Borrego está tranquila''

Por supuesto, Carmen está encargándose de los cuidados de su hijo y está muy pendiente de él después de la operación. "Yo soy muy de la logística cuando cualquiera está malo. Si mi hermana está mala, le llevo la comida, si Alejandra está mala le llevo la comida. Yo soy la de los tuppers", ha explicado a sus compañeros, a los que también ha dicho que su hermana, Terelu Campos, también está muy pendiente de todo. "Se está portando maravillosamente porque le ha conseguido cosas que necesitaba. Como una familia.

Han sido días muy complicados para Carmen

Ahora que su hijo ya ha sido operado y que todo está bien, Carmen reconoce que han sido momentos complicados. "Lo he pasado mal. Las madres preferimos que todo sea para nosotras y no para nuestros hijos. El momento en el que le das el beso porque va a entrar en quirófano y tú te quedas ahí 'dios mío, ¿pasará algo?' Como cualquier madre, no me gusta dramatizar. Son momentos duros y un hijo es nuestro niño para toda la vida", le ha confesado a Patricia Pardo.

Por último, mucho más tranquila que hace unos días, Carmen ha querido agradecer a María lo pendiente que está de su hijo. "Tengo una nuera maravillosa que lo mima y lo cuida y se porta fenomenal", ha dicho la colaboradora, que no ha querido entrar en polémicas cuando le han preguntado por exmujer de José María. "La otra nuera me dio un nieto maravilloso y con eso es suficiente", ha terminado diciendo.