La vida y tragedias de James Ransone, que ha muerto tras ahorcarse a los 46 años: casado y con dos hijos pequeños
El intérprete, conocido por sus papeles en 'It', The Wire', o 'CSI', ha aparecido ahorcado en su domicilio a los 46 años
Analizamos qué es lo que se sabe sobre su faceta personal y familiar, marcado por un complicado pasado, con mujer y dos hijos
Horas de tristeza y conmoción para el mundo del espectáculo y la interpretación, tras confirmarse la pérdida repentina de una cara conocida del show-business estadounidense e internacional. El actor y músico James Ransone, famoso por sus papeles en varias ficciones de éxito en los últimos años, ha muerto a los cuarenta y seis años. El pasado viernes, apareció ahorcado en un cobertizo de su casa, como pudo confirmar el equipo forense del Condado de Los Ángeles, que investiga lo sucedido como un aparente suicido. Desde que saliese a la luz la información este domingo, se han seguido los detalles en torno al suceso, descartándose los indicios de violencia o la participación de terceras personas. Ponemos el foco en la faceta más personal y familiar del actor.
Ransone, original de Baltimore (Maryland) dio vida a papeles como el de Ziggy Sabotka en la segunda temporada de la serie 'The Wire', participó en la saga de pel ículas 'It', tuvo una intervención en la mítica 'CSI', emitida en Telecinco, y fue un rostro habitual de distintos proyectos audiovisuales ligados con el terror en los últimos años, frecuentemente con personajes con pasado turbulento.
Hasta su muerte participó en casi ochenta títulos, entre series y películas de distintos géneros, siendo las últimas apariciones ante las cámaras en la serie 'Poker Face', y en la película 'Black Phone 2'. La noticia de su fallecimiento ha conmocionado al mundo de la escena estadounidense, y en las últimas horas se han seguido las despedidas por parte de seguidores y de algunas caras conocidas con las que compartió proyecto. Entre esas muestras de cariño y homenajes que se han seguido están las de sus seres queridos.
La mujer de James Ransone, Jamie McPhee
Hacía años que el artista compartía su vida sentimental con su pareja. Se trata de Jamie McPhee, con la que empezó hace más de una década y media, tras mantener un romance con la también actriz Chlöe Sevigny. Con ella, que era unos años más joven que él, se casó en 2017 en el lago Michigan.
En las últimas horas, se ha despedido de su marido con una emotiva carta en sus redes sociales: "Te dije que te había amado mil veces antes y sé que te volveré a amar. Me dijiste: "Necesito ser más como tú y tú necesitas ser más como yo", y tenías toda la razón [...] Somos para siempre", ha escrito.
Sus dos hijos, Jack y Violet, de 6 y 4 años
En esa despedida por parte de su mujer se hace, además, otra emotiva mención a dos nombres propios. Se trata de los dos hijos del actor y su pareja, que ella define como "los mayores regalos" en el texto, agradeciendo al también músico por habérselos dado. Son Jack y Violet, que como se ha podido confirmar en estas últimas horas en la prensa internacional, tienen actualmente seis y cuatro años. En las redes sociales de su madre les hemos podido ver en varias ocasiones, junto a sus progenitores: dos niños rubios y sonrientes con los que al actor le gustaba compartir tiempo y aficiones, a tenor de dichas publicaciones.
Su duro pasado, marcado por abusos y las drogas.
En los últimos años, él mismo habló públicamente de algunos capítulos complicados de su pasado. Así, en el año 2021 reveló en su perfil de Instagram que sufrió abusos sexuales por parte de su profesor de matemáticas cuando era un adolescente, denunciándolo a la policía de Baltimore y reconociendo que le había provocado "una vida de vergüenza y humillación".
En varias ocasiones se sinceró con respecto a problemas de salud mental que padecía. Se sabe, además, que tuvo problemas con las drogas: cuando tenía veintisiete años desarrolló una adicción a la heroína, contrayendo deudas por más de treinta mil dólares, aunque logró estar sobrio poco tiempo después.