Hijos de famosos

Así fue el complicado nacimiento de Alejandro Altaba Iglesias, nieto de Julio Iglesias e Isabel Preysler

Chábeli Iglesias y Christian Altaba
Chábeli Iglesias y Christian Altaba. Getty Images
Compartir

El momento del parto suele ser bastante temido por las embarazadas, hay muchas cosas que pueden salir mal y todas esperan que sea sencillo, sin problemas tanto para ellas como para el bebé o los bebés, aunque no siempre se puede cumplir esto. Así sucedió en el caso de Chábeli Iglesias, quien veía cómo el momento de convertirse en madre llegaba antes de la cuenta y todos sus planes quedaban apartados, a la espera de que todo saliera bien con su pequeño. 

Por suerte para ella y a pesar de que no fue una experiencia nada sencilla, todo salió bien al final y Alejandro Altaba Iglesias llegaba al mundo en 2002 un poco antes de tiempo, pero rodeado de todo el amor del mundo, el mismo que le ha sido entregado en estos años, pues el primer nieto de Julio Iglesias e Isabel Preysler fue una bendición para la familia. 

PUEDE INTERESARTE

El nacimiento de Alejandro Altaba Iglesias, nieto de Julio Iglesias e Isabel Preysler 

Sus padres siempre recordarán el momento en el que Alejandro vino al mundo, fue una situación tensa, donde los peores temores podían hacerse realidad y que, por suerte para todos, acabó de la mejor de las maneras, pero no fue sencilla. El pequeño nació a las 24 semanas de gestación, casi tres meses antes de lo esperado (lo habitual es que los bebés nazcan entre las 38 y las 42 semanas).

Podría haber acabado en tragedia, pero la rapidez con la que actuaron todos los implicados, tanto los protagonistas como el equipo médico, hicieron que la historia tuviera un final feliz. Desde Punta Cana, donde se encontraba en ese momento visitando a su padre, Chábeli tuvo que ser trasladada en el avión privado de Julio Iglesias al Hospital Jackson de Miami. La joven sufrió unas fuertes hemorragias que podrían haberle costado la vida a su hijo y la rápida reacción de todo el mundo fue clave. 

PUEDE INTERESARTE

En el momento del nacimiento, junto a Chábeli estuvo su marido, Christian Altaba, pero también su madre, que no dudó en viajar desde España rápidamente cuando supo lo ocurrido. “Sé perfectamente que una abuela no debería tener debilidades, pero creo que lo justifica un poco el que el nacimiento de Alejandro fuera muy complicado, que estuviera en una incubadora bastante tiempo y que todos sufriéramos mucho”, dijo en una ocasión la propia Isabel en una entrevista para Hola

El malestar de Chábeli que precipitó el parto comenzó poco después de haber llegado a Punta Cana el 9 de enero (el pequeño nacería el 14), lo que hizo que acudiera al hospital más cercano para que los médicos pudieran atenderla, permaneció allí más de doce horas hasta que el equipo médico pudo estabilizarla y fue entonces cuando se desplazaron hasta el hospital de Miami, su lugar de residencia en esos momentos, donde se decidió que fuera llevada el Jackson, conocido por su equipo de especialistas en embarazos de alto riesgo.

Pasó varios días ingresada hasta el momento del nacimiento del pequeño, que después tuvo que pasar bastantes días en la incubadora. Durante todo ese tiempo, su familia estuvo muy pendiente, dándole ánimos y compartiendo tiempo con ella. También su padre, aunque tuvo que ausentarse en ocasiones, porque no pudo cancelar todos sus compromisos laborales.