Famosos en el hospital

Última hora sobre la evolución de Sara Carbonero, ingresada en la UCI tras ser intervenida: "Hoy es un día importante"

Sara Carbonero
Sara Carbonero, en una imagen de archivo. Europa Press
Compartir

El pasado 2 de enero, mientras disfrutaba de unos días de vacaciones en las Islas Canarias junto a su pareja y sus amigos, Sara Carbonero sufrió una indisposición, se encontró mal y pidió que la llevasen al hospital. Fue ingresada de urgencia, e intervenida apenas unas horas después en un hospital de Lanzarote en el que cumple ya su quinta jornada. Desde que la noticia saltase a la luz este lunes, con la información de Iván Reboso en la revista Semana, se han seguido las noticias sobre su estado, las causas y el origen de esta hospitalización, y cómo evoluciona. En este sentido, se acaba de saber que el de hoy es un día clave.

Salen a la luz nuevos detalles de la intervención de urgencia de Sara Carbonero: un médico de su máxima confianza se ha trasladado a la isla
Salen a la luz nuevos detalles de la intervención de urgencia de Sara Carbonero: un médico de su máxima confianza, en Lanzarote
PUEDE INTERESARTE

En las últimas horas se han confirmado algunos detalles con respecto a lo que le ocurre a la periodista. mientras su círculo más próximo ha preferido guardar silencio sobre los motivos tras este problema de salud. Entre ellos, que había sido intervenida con éxito y se recuperaba favorablemente en la UCI, en la que previsiblemente seguirá varios días. También que el médico que la ha tratado durante su enfermedad, desde que en 2019 le fuese diagnosticado un cáncer de ovarios, se ha desplazado a la mencionada isla para "seguir al tanto" de cómo trascurre todo. La revista ¡Hola! confirmaba esta mañana que la causa de su ingreso no tiene que ver con dicha enfermedad y que Sara no está grave, tras hablar con su entorno más próximo.

Sara Carbonero se recupera en la UCI tras ser intervenida quirúrgicamente con éxito, según la revista '¡Hola!': "Llegó con una fuerte indisposición"
Sara Carbonero se recupera en la UCI tras ser intervenida quirúrgicamente con éxito
PUEDE INTERESARTE

Las novedades sobre el estado de Sara Carbonero en un "día importante"

Ahora se han conocido nuevos detalles. Los ha revelado Gema López en una intervención en 'Espejo público', en la que ha contado que Carbonero, que tendrá que permanecer bajo cuidados médicos durante unos días hasta que sea dada de alta, vive actualmente horas especialmente cruciales. En sus propias palabras, según le ha comentado, "es un día importante" en lo que se refiere a la evolución de la comunicadora.

"Sabéis que cualquier enfermo que está en la UCI, pues poco a poco les van retirando, pues o la ventilación o la medicación, ha comentado, recordando que hay que seguir "unas pautas y un protocolo". En ese sentido, la periodista ha revelado que este miércoles se va a "intentar proceder a ese protocolo para ver cómo ella va respondiendo". López ha añadido, también, que su médico se desplazó a la isla para estar en contacto con los médicos de allí, ya que el traslado desde Lanzarote "era algo muy complicado".

En el programa de Telecinco, 'El tiempo justo', también han aportado nuevos datos sobre el estado de salud de la periodista y si será trasladada a la capital. "Ahora lo que esta sobre la mesa es el traslado pero va a depender de la evolución de Sara y ver si la pueden trasladar a Madrid o no porqué tampoco es sencillo", explicaban en el programa.

Así se encontraba Sara Carbonero antes de ser ingresada

A sus cuarenta y un años, Sara pasaba unos días de descanso y planes con su familia de amigos en La Graciosa, en la casa de José Luis Cabrera, quien es su pareja sentimental desde hace varios meses. Un plan que compartía con amistades íntimas como Isabel Jiménez desde el día 30 y que se iba a prolongar inicialmente unos días para poder pasar el cumpleaños de Martín, el mayor de sus dos hijos, el 3 de enero. Unas horas antes , el día 2 fue cuando sufrió, según ¡Hola!, una "fuerte indisposición" en forma de dolor abdominal que acabó por variar sus planes iniciales. Horas antes, la manchega se manifestaba en sus redes sociales sobre sus deseo para el 2026, pidiendo "mucha salud y mucho amor para todos" como su principal deseo.