Famosos en el hospital

La decisión que ha tomado el entorno de Sara Carbonero durante su hospitalización para proteger a su familia

Sara Carbonero e Isabel Jiménez
Sara Carbonero, junto a su amiga Isabel Jiménez, en una imagen de archivo. Cordon Press
Compartir

Sara Carbonero y los suyos han recibido buenas noticias en las últimas horas. Tras indicarse en repetidas ocasiones que la periodista evolucionaba favorablemente después de varios días ingresada en la UCI, tras ser hospitalizada e intervenida de urgencia por un problema de salud durante su estancia navideña en Lanzarote, finalmente estas buenas sensaciones se han confirmado con la revelación de que, seis jornadas después, ha abandonado dicha unidad y ha sido trasladada a planta del centro en el que todavía se encuentra. 'El precio justo' revelaba esta información en la tarde del jueves, asegurándose desde la isla que hay un claro "ambiente de felicidad" entre su entorno. Esta es la decisión que se ha tomado en su círculo en los últimos días.

La primera reacción de Iker Casillas tras la intervención de Sara Carbonero: "Está bien. Vendrá en cuanto pueda"
Iker Casillas, tras la intervención de Sara Carbonero: "Está bien. Vendrá en cuanto pueda"
PUEDE INTERESARTE

Lo que ha transmitido el círculo de Sara Carbonero desde su ingreso

Mientras la presentadora ha atravesado por este revés de salud coincidiendo con el inicio del año, sus seres queridos han mantenido una postura más bien discreta, en la línea que ha seguido ella misma durante años. De hecho, el mejor indicador de este hermetismo es que Sara sintió dicha indisposición el pasado 2 de enero, y pidió a sus amigos ser llevada al hospital entonces, pero la noticia no trascendió hasta pasados unos días, el 5 de enero. Entonces, se reveló que su círculo más próximo mostraba "cierta preocupación" por la situación de la comunicadora. El mensaje que se transmitió a Iván Reboso para Semana era de cautela y respeto, pidiéndose evitar las especulaciones y que se entendiesen los tiempos que el personal médico tuviese que marcar.

Salen a la luz nuevos detalles de la intervención de urgencia de Sara Carbonero: un médico de su máxima confianza se ha trasladado a la isla
Los detalles de la hospitalización de Sara Carbonero en Lanzarote
PUEDE INTERESARTE

La confirmación del ingreso de Sara generó, lógicamente, un interés mayúsculo por parte de la prensa del corazón y la crónica social. Entre otros motivos, por los antecedentes médicos de Carbonero, que fue diagnosticada de un cáncer de ovarios en 2019. Tras conocerse que había tenido que ser intervenida de urgencia tras su ingreso, y que pasaba a la Unidad de Cuidados Intensivos, finalmente se confirmó que la dolencia que padeció Sara mientras disfrutaba de sus vacaciones en La Graciosa, acompañada de amigos como Isabel Jiménez y de su pareja, José Luis Cabrera, no tenían "nada que ver" con dicha enfermedad. Esta información fue revelada por la revista ¡Hola! el pasado miércoles, citándose a fuentes de su entorno.

La explicación tras los últimos mensajes del entorno de Sara Carbonero

Lo cierto es que las palabras que llegan a los medios por parte de su círculo en las últimas horas tienen una clara intención tranquilizadora, una línea en la que se ha movido también Iker Casillas al conceder unas declaraciones este jueves, asegurando que su exmujer volverá "pronto" a casa. Y es que ese grupo de personas próximas a ella ha decidido, con el transcurso de los días, dar un paso adelante y aclarar algunos detalles y datos que han ido trascendiendo públicamente. Es lo que ha contado el periodista Nacho Gay en una intervención este jueves en 'Y ahora Sonsoles', poniendo el foco en la familia de Sara y, especialmente, en sus dos hijos, Martín y Lucas, de doce y nueve años respectivamente.

Según el colaborador, parientes y amigos de la de Corral de Almoguer han optado por una postura más activa. "Están molestos, ellos entienden perfectamente que se informe de Sara Carbonero cuando tiene un ingreso, pero una vez que se dice que es ingresada y operada de urgencia, en crónicas y redes sociales se empieza a relacionar todo con el pasado. Por eso han roto su silencio", ha revelado sobre la determinación de sus seres queridos de empezar a dar información real sobre cuál es su estado, recuperándose favorablemente, consciente y despierta.

La preocupación del círculo de Sara Carbonero por sus hijos con Iker Casillas

Además, Gay ha contado que la "clave" de todo son sus hijos, especialmente el mayor, próximo a la adolescencia. "Tienen acceso a la información, un móvil y amigos en el colegio, lo que no quieren es que les lleguen informaciones que no correspondan con la realidad", ha expresado. "Como se estaba especulando con muchas cosas que no habían ocurrido, han dicho 'Pues vamos a dar y filtrar información correcta […] también para proteger a esos hijos que en un momento dado pueden acceder a cosas que se alejan completamente de la realidad", ha concluido.