Enfermedades famosos

Iker Casillas da la última hora sobre el estado de salud de Sara Carbonero: "Va a venir pronto"

Iker Casillas y Sara Carbonero
Iker Casillas y Sara Carbonero, en una fotografía de archivo. Cordon Press
Compartir

Seis días después de su ingreso en un hospital de Lanzarote, este jueves 8 de enero hay buenas noticias sobre el estado de salud de Sara Carbonero. La periodista, que se encontraba celebrando el inicio del 2026 en la isla con su pareja y unos amigos, comenzó a encontrarse mal y acudió al hospital, donde decidieron ingresarla de inmediato. Los médicos decidieron operarla de urgencia y ha estado recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos. La revista ¡HOLA! adelantaba que la periodista sufrió "un fuerte dolor abdominal" del que ya han encontrado la causa, pero no tiene "nada que ver con su enfermedad", el cáncer de ovario que le diagnosticaron en 2019.

Sara Carbonero se recupera en la UCI tras ser intervenida quirúrgicamente con éxito, según la revista '¡Hola!': "Llegó con una fuerte indisposición"
Sara Carbonero se recupera en la UCI tras ser intervenida quirúrgicamente con éxito, según la revista '¡Hola!': "Llegó con una fuerte indisposición"
PUEDE INTERESARTE

En las últimas horas conocíamos que Sara seguía en la UCI, pero se encontraba "despierta y recuperándose", según su entorno. Ahora ha sido el propio Iker Casillas, exmarido y padre de sus dos hijos, quién ha dado la última hora sobre su estado de salud. El que fue portero del Real Madrid comentaba ante las cámaras que Sara "está bien" y daba las gracias por el interés. "No hay que preocuparse, por suerte. En cuanto pueda viene. Han sido unas fechas muy señaladas y es más complicado. Si, está muy bien. Ella está allí y ya va a venir pronto, gracias", terminaba diciendo el deportista antes de meterse en el coche.

La primera reacción de Iker Casillas tras la intervención de Sara Carbonero: "Está bien. Vendrá en cuanto pueda"
La primera reacción de Iker Casillas tras la intervención de Sara Carbonero: "Está bien. Vendrá en cuanto pueda"
PUEDE INTERESARTE

El reportero de 'El Programa de Ana Rosa' ha comentado en esta mañana de jueves que, "si todo va bien" a lo largo del día pasará a planta y que, como decían en las últimas horas, la periodista está "tranquila y despierta". Además, según el programa citado, la hermana y la madre de Sara Carbonero habrían viajado a la isla para estar junto a ella y junto a José Luis Cabrera, el novio de Sara que no se ha separado de ella.

Todo lo que se sabe sobre el ingreso de Sara Carbonero

Sara se trasladó el pasado 30 de diciembre a La Graciosa, donde tiene residencia su pareja, José Luis Cabrera para disfrutar de unos días en compañía del empresario y de varios amigos, coincidiendo con el cambio de año. El día 2 de enero, según el relato que se ha podido hacer en estos días gracias a las palabras de su entorno a la revista ¡Hola! y lo averiguado por otros medios, sufrió una fuerte indisposición, un dolor abdominal y, habida cuenta de que "ya tiene experiencia en esto", pidió que la llevasen al hospital de urgencia. La periodista llegó a un centro de la contigua isla de Lanzarote dicha jornada.

PUEDE INTERESARTE

Una vez allí, los médicos decidieron que debía ser ingresada de inmediato, habida cuenta, además, de su expediente médico. Pocas horas después, la periodista tuvo que ser intervenida, saldándose esta operación con éxito. Desde entonces, pasó a estar ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, en la que permanece, según las últimas informaciones, seis días después. En las últimas horas se ha confirmado que está "despierta, consciente" y "recuperándose favorablemente" de lo sucedido, teniendo que permanecer por ahora unos días ingresada aún.

El cáncer que se le diagnosticó en 2019, descartado como causa

El entorno de Carbonero, incluido el propio Iker, han preferido no manifestarse con respecto a los detalles de lo que le ha sucedido a la periodista, que no han sido confirmados todavía. Sí se sabe que su indisposición no ha tenido que ver con el cáncer de ovarios que padece desde hace ya seis años, y por el que ha sido intervenida en varias ocasiones en el pasado. No obstante, su médico de confianza, quien ha tratado su enfermedad en los últimos tiempos, se ha trasladado a Lanzarote, para "seguir de cerca" su evolución, habida cuenta de que es quien mejor conoce el tratamiento que sigue la manchega.