Logo de Actualidad
Actualidad
Salud mental

Gloria Camila reflexiona sobre sus problemas de salud mental: "He luchado con mi mente en silencio"

Gloria Camila. Cordon Press
Compartir

"Soy imperfecta, y no lo digo como disculpa, sino como verdad". Así ha empezado Gloria Camila la reflexión que ha compartido en sus redes sociales en las últimas horas. La hija de José Ortega Cano y Rocío, que lleva años en el punto de mira de la crónica social por diferentes motivos como la relación con su hermana Rocío Carrasco o su enfrentamiento con la exmujer de su padre, Ana María Aldón, y que hace una semanas reflexionaba sobre el racismo que sufre por ser adoptada, se ha sincerado con todos sus seguidores sobre cómo está y el momento vital en el que se encuentra.

En un largo post que ha publicado en su perfil de Instagram, donde acumula casi 900.000 seguidores, Gloria Camila ha mostrado su faceta más sensible y ha recordado la importancia de cuidar de la salud mental, de ponerse a uno mismo en primer lugar y priorizarse. Tras todo lo vivido, Gloria está en un momento en el que ha puesto en primer lugar su bienestar emocional.

PUEDE INTERESARTE

Gloria Camila se sincera sobre su salud mental y la importancia de cuidarse

Después de momentos muy complicados en su vida y muchos altibajos emocionales en los últimos años, a sus casi 30 años, la hija de Ortega Cano y Rocío Jurado ha reflexionado sobre el momento vital en el que se encuentra. Muy honesta, reconoce que ha cometido errores, pero que ha aprendido de todos ellos. "Me equivoco, tropiezo, a veces vuelvo a caer en la misma piedra aunque ya conozca su forma y su peso. Aprendo tarde, o aprendo a golpes, o aprendo cuando ya duele. Y aun así, sigo adelante, con cicatrices que hablan más de mí que cualquier victoria", les ha contado a sus seguidores, a los que ha contado que, pese a todos esos errores, el amor y querer a aquellos que la rodean es algo que nunca va a cambiar por más golpes que le dé la vida. "Porque si algo sé hacer sin medida es amar".

PUEDE INTERESARTE

Pese a las decepciones, el sufrimiento y el dolor que muchas veces ha sentido, Gloria Camila es una mujer cercana que quiere sin reservas, sin dudas y sin preguntas. Y no solo se refiere al amor romántico. "Cuando amo, lo hago de verdad. Sin estrategias, sin reservas, sin red de seguridad. Me entrego entera, incluso cuando sé que podría perder. Creo con el corazón abierto y lucho hasta el final por aquello en lo que confío, aunque a veces ese final no sea el que soñé", ha contado en esta sincera carta en la que tiene palabras también para aquellos que ya no forman parte de su vida. "Cargo con amores que se quedaron por el camino, con nombres que ya no pronuncio pero que aún pesan. Personas que fueron hogar y ahora son recuerdo. Algunas se fueron, a otras las dejé ir, y todas me enseñaron algo, incluso cuando dolió. Aprendí que no todo lo que se ama se queda, y que perder también forma parte de vivir".

Sin embargo, ese amor entregado, ese amor profundo en el que uno se da por completo y se compromete en una relación y busca el bienestar del otro. Ese amor valiente, puede rompernos cuando se va. Y eso lo ha sentido Gloria en sus propias carnes. "He luchado con mi mente en silencio. Con días en los que levantarme era una batalla y sonreír, una actuación. Con pensamientos que cansan más que el cuerpo y emociones que desbordan sin pedir permiso. He entendido que la salud mental no es un lujo, es una necesidad, y que cuidarse también es un acto de valentía".

Consciente de ello, trata de cuidarse, pero no puede evitar sentir vértigo por lo rápido que pasa todo y cómo no puede controlarlo. Ese paso del tiempo la angustia y hay cosas que le cuesta asimilar. "El tiempo pasa, y a veces se me escapa entre los dedos. Me asusta lo rápido que se va, lo poco que avisa. Me inquieta el mañana, lo incierto, lo que no puedo controlar. Hay noches en las que no acepto que todo tenga un final, ni siquiera la vida, ni siquiera nosotros. Quisiera congelar momentos, personas, abrazos".

En esta extensa carta Gloria ha reconocido que en muchas ocasiones ha dejado una persona tuviera demasiada importancia sobre su estado mental y su ánimo. "He permitido que alguien cambie mi estado de ánimo con una sola palabra, con un silencio, con una ausencia", ha explicado en esta reflexión, en la que ha revelado que se ha echado el mundo a sus espaldas y se ha hecho responsables de situaciones que no le correspondían para cuidar de los demás dejándose a ella misma de lado y no se ha priorizado. "He querido salvar a todo el mundo, ser refugio, ser sostén, ser luz… y en ese intento me he perdido a mí. Me he dejado para después demasiadas veces".

Afortunadamente, eso ha cambiado y ahora se sitúa en el centro de su vida, se prioriza y se cuida. Todavía queda camino por recorrer, pero ha empezado a dar pasos importantes para buscar su bienestar emocional. "Pero ahora empiezo a mirarme distinto. Empiezo a quererme sin condiciones, a valorarme sin pedir permiso. A entender que no soy egoísta por elegirme, que no fallo por soltar, que no soy débil por sentir", ha aseverado en esta carta, en la que reconoce que todavía puede caer en ocasiones. "El camino sigue teniendo tropiezos, pero ya no solo hay piedras: también hay flores. Y esta vez, decido caminar despacio, consciente, conmigo misma de la mano".

Gloria Camila sabe, que pese a todo, lo está haciendo bien

Además, esta carta la acompaña con un breve vídeo en el que se escucha una voz en off que deja clara la postura de Gloria Camila, Una voz que le dice que, a pesar de todo, lo está haciendo bien, que debe sentirse orgullosa porque mantiene su esencia y que es buena persona. Y lo más importante, que no debe dejarse doblegar por aquellos que le hacen daño. "¿Sabes lo mejor que tienes tú, mi niña? Que a pesar de todas las perrerías que te han hecho, sigues siendo una gran mujer. Nunca te convertiste en aquello que te hicieron, nunca te vengaste y nunca te faltaron ni argumentos ni motivos para devolver a ciertas personas todo ese daño que te hicieron. Siempre te mantuviste siendo tú. Con tus fallos y tus errores. Pero con un corazón tan grande como ese dolor que llevas dentro. Sigue así, sin maldad, no dejes que te conviertan en algo que tú no eres. Porque ser buena persona, no es una elección, es algo que se lleva dentro. Y tú, de corazón bonito, vas sobradísima", se escucha en el vídeo que acompaña este post en el que habla como nunca de salud mental.