Marta Riumbau comunica que Julieta, su hija de un año, ha sido ingresada en el hospital: "Vomitaba todo lo que comía"
La creadora de contenido ha compartido en su red social que su hija de un año ha pasado varios días en el hospital
Marta Riumbau aclara si quiso tener a su hija junto a Diego Matamoros: "Es verdad"
Marta Riumbau ha comunicado el ingreso hospitalario de su hija, Julieta, tres meses después de haber compartido con sus seguidores la pérdida gestacional que sufrió cuando intentaba ampliar la familia. La creadora de contenido fue madre en solitario tras un proceso personal que decidió contar de forma pública y, desde entonces, ha relatado distintos episodios relacionados con la salud y la crianza de la niña. Ahora ha explicado que la menor ha pasado varios días hospitalizada y que ya se encuentra en casa tras recibir el alta.
El ingreso hospitalario de Julieta
Riumbau ha detallado en sus historias de Instagram que la niña fue ingresada por un cuadro respiratorio. “Ya estamos en casa. El viernes pasado ingresaron a Julieta en el hospital, bronquiolitis por VRS y hoy por fin nos han dado el alta. Ya puede terminar de recuperarse en casa”, señalaba. También explica la evolución durante esos días: “Digamos que decidió cogerse todo el cuadro y ha costado un poco pero ya está”.
Durante el ingreso, la influencer cuenta que tuvo apoyo cercano y que prefirió no comunicar la situación hasta regresar al domicilio. “Mi familia vino y no hemos estado solas. Hemos estado muy bien cuidadas las dos. No quería decir nada hasta llegar a casa, perdonad la ausencia”, afirmó. En el mismo mensaje expresó su deseo de estabilidad tras varios meses marcados por distintos acontecimientos: “Espero que este año ya no pasa nada más, por lo menos en un tiempo”.
En otro vídeo ha relatado algunas dificultades con la alimentación de la menor tras la enfermedad y las decisiones que ha tomado para favorecer su recuperación. “Le estamos poniendo una cucharada de cereales en el bibe para que lo poquito que come también alimente más”, explicó. Sobre la situación previa añadió: “Lo primero que hacía era vomitar todo lo que comía. Luego no quería comer nada, ni siquiera biberón. Necesito que recupere mucho más y que vuelva a querer comer sólido”.
La pérdida gestacional que sufrió meses antes
Meses antes del ingreso de Julieta, Riumbau comunicó que había sufrido un aborto espontáneo en una fase inicial del embarazo. En un vídeo compartido entonces explicó el momento en que ocurrió: “Hoy debería haber sido un domingo normal, pero sin embargo, esta madrugada he sufrido un aborto”. También aclaró que se encontraba de pocas semanas y que no lo había hecho público: “Nadie sabía que estaba embarazada. De hecho, a mi familia se lo he tenido que decir esta mañana para poder decir que había abortado”.
Según su relato, acudió a revisión médica tras un primer sangrado y, días después, volvió a urgencias al repetirse los síntomas. “Allí ya se pudo ver el hematoma. Me dijeron que me pinchara otra vez progesterona y me fui con muchísimo dolor”, indicó. Describió también las horas posteriores: “Me fui a la cama con tal dolor que dije, esto es imposible que sea bueno. Era como contracciones y de alguna forma ya lo sabía”.
Finalmente explicó el momento en que confirmó la pérdida: “Me he despertado sin dolores, sin náuseas y se ha desprendido. Era algo muy claro”. Tras acudir de nuevo al hospital, reflexionó sobre la experiencia y la decisión de compartirla: “No llegué a decir que estaba embarazada, pero creo que esto necesita que lo cuente. El dolor no es menos dolor si te lo quedas solo para ti, sigue siendo una pérdida”.