Ainhoa Arteta, con varios dedos de la mano amputados tras sufrir un infarto

  • Ainhoa Arteta está atravesando uno de sus peores momentos personales

  • La soprano ha perdido varios dedos de la mano tras sufrir un infarto a finales de agosto, según la revista Semana

  • La cantante, cuyo estado de salud es frágil a raíz de contagiarse de coronavirus, también tuvo que ser ingresada con una infección renal que acabó en sepsis

Ainhoa Arteta está pasando por uno de sus peores momentos personales. Según ha desvelado en exclusiva la revista ‘Semana’, misma publicación que anunció este mismo miércoles su ruptura con Matías Urrea, la soprano está recuperándose en Bilbao de un infarto que sufrió el pasado mes de agosto y que le habría dejado secuelas irreparables. A consecuencia de esta parada cardiaca de larga duración que casi le cuesta la vida, las extremidades de la cantante acabaron necrosándose, por lo que los médicos tuvieron que intervenir de urgencia para amputarle varios dedos.

No es el único problema de salud al que ha tenido que enfrentarse estas últimas semanas. Y es que, además, la vasca tuvo que ingresar durante una semana en el hospital sevillano Virgen del Rocío tras sufrir una infección renal que derivó en sepsis -afección médica grave originada por una respuesta inmunitaria fulminante a una infección- que pudo haberse agravado a consecuencia de su débil estado tras haberse contagiado de coronavirus. Su salud se vio tocada a raíz de esta enfermedad y no ha podido recuperarse al cien por cien.

Ainhoa Arteta y su dura lucha contra el coronavirus

2021 no ha sido un año fácil para Ainhoa Arteta. Después de que en febrero superase el covid-19, con el parón profesional que esto trajo consigo, una serie de complicaciones provocaron que la soprano sufriese las secuelas del virus en los meses posteriores. Además de no pasarlo de forma asintomática ("No fui asintomática, me afectó a los bronquios y casi me baja a los pulmones"), un edema que le inflamó las venas interiores a las rótulas le hizo verse en silla de ruedas durante una temporada.

"Confío en que podamos quitar la inflamación y que sean unos efectos secundarios de este bicho, que cuando parece que has pasado todo, de repente de quedas como me quedé yo el otro día, sin poder andar", manifestó por entonces, optimista al ser consciente de que se trataba de algo puntual que tendría solución con el tratamiento pertinente.

La artista, que durante una pandemia ha mostrado una actitud beligerante con los negacionistas del coronavirus, logró salir de aquella. Es más, para eliminar del todo las consecuencias negativas que el covid-19 había provocado en sus pulmones, hace unas semanas se sometió a un tratamiento en cámara hiperbárica médica, una medida terapéutica que administra oxígeno en alta concentración para prevenir las manifestaciones de la hipoxia, que no es otra cosa que la deficiencia de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo.